jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 14 oct 2019

canal de desagüe en el centro de la polemica

Barrio San Ignacio, un aviso premonitorio

Este sábado, en la edición impresa de SEMANARIO, alertábamos sobre los problemas manifestados por los vecinos con relación a la falta de obras para evitar nuevas inundaciones. La lluvia caída ese mismo día causó nuevos estragos.


Por: Semanario

Después de las inundaciones registradas hace dos y tres años, la municipalidad de Junín hizo un canal en el fondo del barrio San Ignacio, ubicado en ruta 188 km 153, a 500 metros del peaje con dirección a Pergamino en la localidad de Agustín Roca.

El sector sufre inundaciones cada vez que llueve en forma abundante, y la solución sería hacer un canal de desagüe que ya aprobó la provincia, pero la presidente de la Federación Agraria Argentina, Rosana Franco, se negaría a que esto ocurra y el municipio no logra interceder en busca de una solución.

Las precipitaciones acaecidas el sábado pasado generaron nuevos inconvenientes, paradójicamente de larga data. El barrio volvió a inundarse, el agua llegó adentro de las viviendas y las pérdidas fueron cuantiosas.

La municipalidad dice que todo está para empezar pero se necesita la “servidumbre de paso”, que se trata de un derecho real que limita la propiedad de una finca (predio sirviente), al obligarla a dar camino y paso de entrada o salida a favor de otra (predio dominante).

Por ahora queda esperar, porque pareciera que aunque estén las soluciones, siguen quedando barreras para implementarlas.

Y la naturaleza no perdona.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SEMANARIO DEL SABADO 12 DE OCTUBRE. ENCUÉNTRELA EN TODOS LOS KIOSCOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias