miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 15 oct 2019

Urgencia electoral

La oposición cuestiona los fondos para el SAME: piden decidir después de las elecciones

El servicio significará la contratación de Intermed, por 44 millones de pesos, con una duración de tres años. Es la empresa que está hoy, propiedad del titular del Foro de Seguridad Vial. Cuestionamientos de la oposición en el Concejo Deliberante que quiere decidir después del 27 de octubre.


El tema que resonará mañana en el Concejo Deliberante será la aprobación de una licitación para adjudicar el servicio del SAME a la empresa Intermed, actual prestadora del servicio de emergencias en la vía pública, por tres años.

Los bloques opositores se resisten: quieren esperar que la ciudadanía defina quién conducirá el próximo gobierno municipal y cuestionan la cesión de esta prestación a una firma allegada a la actual administración y que lidera el Foro de Seguridad Vial creado. Consideran que la gestión Petrecca quiere presentar como un “logro” esta firma, a pesar que el servicio está cubierto hasta el 10 de diciembre por contrato.

Sobre este tema, el concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Salud, Hugo Talani, reclamó: “Es un engaño decir que en Junín funcionará el SAME. Lo que intenta hacer el municipio es contratar nuevamente a la empresa Intermed para que sólo use el logo del SAME. No tiene ningún sentido hacer esta contratación a Intermed, por 44 millones de pesos, con una duración de 3 años, cuando faltan menos de quince días para que los juninenses elijan al próximo intendente".

Además, el edil expresó que "el servicio de emergencias médicas de la ciudad no corre peligro porque hoy está vigente la contratación hasta el 10 de diciembre, es por eso que no tiene sentido este apuro desmesurado. Claramente lo que está pasando aquí es que en el medio de la campaña electoral, están intentando usar un sello exitoso como SAME, para disfrazar la contratación de la misma empresa que ya viene dando el servicio de emergencias, con algunas dificultades".

También Talani opinó que  “acá el convenio que se hizo a través del SAME es de dos ambulancias y un logo que dice SAME. Después, el resto, es la misma empresa que hasta ahora está generando los convenios con el municipio".

LA LICITACION

El 30 de junio finalizó el contrato con Intermed, por lo cual el Concejo Deliberante aprobó su prórroga hasta fin de año. Y en este tiempo, fue la única que se presentó como oferente a la licitación realizada en el marco del SAME.

Gabriel D’Andrea, presidente del cuerpo, señaló que “el SAME tiene que pasar por el Concejo Deliberante porque hay una sola empresa oferente. Por el momento está en comisión, siendo discutido. No encontramos predisposición del arco opositor para la llegada, pero nosotros lo vamos a impulsar porque creemos que es beneficioso para el juninense”.

“Me parece que no corresponde ver qué pasa el 27 de octubre para ver qué se hace. Tenemos la decisión de avanzar con esto”, señaló.

En este marco, la edil de Peronismo Juninense Maia Leiva explicó que como se comprometen 44.640.000 pesos para los próximos tres años, sería razonable dejar la decisión a quien resulte ser electo intendente para el próximo período. Por eso, proponen el tratamiento en la sesión del 5 de noviembre y no mañana, aunque es posible que Juntos por el Cambio haga prevalecer su mayoría en el cuerpo.

“Si continúa Petrecca en su gestión, acompañaremos la decisión política. Pero en caso de que no sea, y sea electo Mario Meoni y él tiene otra mirada y perspectiva con respecto al servicio, lo pondremos en discusión”, dijo Leiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias