jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 15 oct 2019

Fake news en seguridad

Alicia Pagella desmintió que hayan esclarecido el robo de su celular

El 6 de septiembre, la trabajadora de prensa fue víctima de un arrebato. Se difundió que le habían devuelto su celular y habían identificado al autor del hecho, pero ella asegura que nada fue clarificado.


Las “fake news” llegaron también a la seguridad, al menos en Junín. Desde órbitas oficiales, hace unos días se dio a conocer que el robo del que había sido víctima la trabajadora de prensa Alicia Victoria Pagella había quedado esclarecido, a partir de un allanamiento realizado y el secuestro del celular marca Huaweii color rosado “que le fue entregado a la víctima”.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, Alicia Pagella desmintió esta noticia, acusando ser testigo “de expresiones que faltan a la verdad”.

“Hoy, a 40 días del hecho delictivo, nada está clarificado. No fue un menor el atacante y ninguna autoridad responsable de la situación se dignó a comunicarse. Y nada me fue devuelto, como dicen”, aseveró Pagella.

El arrebato había ocurrido en la intersección de las calles Lavalle y Guido Spano, cuando fue abordada por dos sujetos que le sustrajeron la cartera, en la que se hallaba su celular personal, billetera y otros objetos personales.

“Al releer los textos, no puedo ocultar lo que siento. Sentimientos que intento aún con mucho esfuerzo no me sigan perjudicando. Es muy difícil borrar una situación límite, y más difícil todavía es ser testigo de expresiones que faltan a la verdad. Por ello es que debo decir, ya que a diario me encuentro con personas que se quedaron con la nota del falso esclarecimiento, que hoy, a 40 días del hecho delictivo, nada está clarificado”.

Además, Alicia Pagella invitó “a quienes dan sus nombres y apellidos y su autorización para tal publicación, que tengan a bien respetar mi nombre y apellido para dar a luz algo que falta a la verdad y que merece al menos las disculpas por el error cometido”.

La ‘fake news’

A raíz de la gran repercusión que tuvo este arrebato, uno de los tantos que se suceden a diario por las calles de la ciudad, el 23 de septiembre se informó de manera oficial por los canales policiales que el hecho había sido esclarecido.

“Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Junín Seccional Primera a cargo del Comisario Ernesto Rodríguez, tras amplias y arduas tareas de inteligencia y entrevistas obtenidas, se procedió a establecer autoría del hecho para con menor de 15 años de edad por los que se solicitó orden de allanamiento para su domicilio en calle Juan B. Justo, en las inmediaciones de Bdo de Irigoyen, a la UFIyJ N° 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. Alvite Galante, y Juzgado de Garantías del Joven del Departamento. Judicial de Junín”.

En la diligencia, las autoridades aseguran haber hallado el celular “con posterior entrega a la víctima” (NdR: Alicia Pagella niega haberlo recibido), y el secuestro de un arma calibre 22, por lo cual se inició otra investigación bajo la carátula de “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

¿Se confundieron de caso al dar a conocer las actuaciones realizadas? ¿La campaña electoral obliga a resultados positivos inmediatos y urgentes? Más allá de las preguntas que puedan surgir, lo cierto es la que la propia víctima negó el esclarecimiento del hecho y sigue esperando explicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias