Junín. miércoles 29 de enero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 15 oct 2019

Inseguridad en Junín

Desvalijaron una casa a seis cuadras del nuevo Destacamento en Villa del Parque

Los delincuentes ingresaron dos veces en una semana y se llevaron hasta los platos y vasos. La propietaria aseguró que se secuestraron cámaras, pero todavía no fueron ordenados allanamientos desde la fiscalía de Colimedaglia.


Alejandra Bifano vive en una casa ubicada en Yaganes al 400, a seis cuadras del flamante Destacamento de Policía inaugurado en el barrio Villa del Parque. Hace alrededor de diez días, su casa fue literalmente desvalijada y todavía no tiene respuestas. Su vivienda fue “visitada” por delincuentes dos veces en una misma semana, y asegura que fueron secuestradas las cámaras que podrían permitir la identificación de los autores, pero desde la Fiscalía de Carlos Colimedaglia aún no se ordenaron allanamientos.

“Han pasado diez largos días. Mezcla de sentimientos, rabia, bronca e impotencia. Y sobre todo tristeza, mucha tristeza. Porque somos nada, es increíble que los chorros tengan más derechos que las personas que laburamos día a día”, expresó la vecina, a través de las redes sociales.

En un hecho que no fue esclarecido, delincuentes ingresaron a su propiedad y se llevaron todo lo que pudieron cargar. “Ya no voy a poder comprar las cosas que me robaron, creo que llegué al límite de mi paciencia y de mis fuerzas”, aseguró la mujer.

Y prometió dejar las puertas rotas y abiertas, “tal como la dejaron los señores chorros”, porque “no dejaron nada que se puedan llevar”.

“Igual agradezco no estar en ese momento, porque ése es el único consuelo que nos queda, conformarnos con no estar cuando ustedes llegan a robarse nuestro laburo, nuestro esfuerzo, cómo arrebatan nuestros sueños en un segundo y lo reducen a la nada misma”.

“No imaginan lo que es recibir el llamado, correr y que al llegar, tus cosas ya no estén”, se lamentó.

DOS VECES EN UNA SEMANA

Esta situación “es terrible”, pero “suena peor sentir esto dos veces en la misma semana”, dijo la mujer. “Me robaron el martes y me vuelven a robar el sábado, sólo que esta vez lo hicieron tranquilitos, durante una hora”.

A pesar de las seis cuadras que la separan del flamante Destacamento inaugurado por el intendente Petrecca, la policía tardó 40 minutos en llegar al lugar. “Porque no tienen móviles o no tienen combustible”.

La vecina contó que “cuando llegaron yo lloraba como loca y la oficial me hacía ‘caritas’. Eso me enfureció. Mal educada, mocosa, estás para ayudar y contener, no para hacer carita. Cómo se nota cuando van por un sueldo y no por vocación”.

Al momento de radicar la denuncia, la computadora de la policía no podía utilizarse porque no tenía teclado, así que debieron realizarla a la antigua: con papel y lápiz. “Mientras hacíamos el listado de lo que se habían llevado los ladrones, levanté el teclado que se les cayó a los ladrones y se los regalé, les va a ser útil”, señaló Alejandra Bifano.

DELINCUENTES UBICADOS

“Con el correr de las horas, fuimos obteniendo datos. Saber dónde están mis cosas, quiénes son y sentir el abandono… que no hagan nada para recuperarlas. Hay siete cámaras que los tomaron y diez días después no hay novedades. Es realmente injusto”, se quejó la víctima de la delincuencia en Villa del Parque.

En este marco, la vecina se dirigió al intendente Petrecca: “Da pena ver cómo trabaja la gente de la policía de Villa del Parque, mientras usted inaugura un Destacamento nuevo de cara las próximas elecciones, se olvidan de cuidarnos, pero de cuidarnos de verdad”, le reclamó.

 

EL ROBO

Uno de los dos robos que sufrió la mujer sucedió el mismo día en que fue “visitada” la Casa de las Cosechadoras. Le llevaron una moto de carrera, computadora, televisor y hasta los platos y vasos.

“Tengo las filmaciones de los chorros llegando. Las otras cámaras las secuestró la policía, pero el fiscal Colimedaglia aún no ordenó allanamientos”, dijo a SEMANARIO Alejandra Bifano.

La seguridad de Junín es otro cuadro montado: que parezca, aunque no sea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS