jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 16 oct 2019

Lamentable pérdida

Conmovedora despedida de periodistas, políticos y famosos a Marcelo Zlotogwiazda

El reconocido periodista murió anoche a los 61 años, después de luchar contra una cruel enfermedad. Sus colegas, referentes políticos y personalidades del espectáculo lo recuerdan con elogios, respeto y admiración.


El reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda, falleció anoche a los 61 años de edad, después de luchar contra una cruel enfermedad que lo había alejado en las últimas semanas de su programa de radio. En la actualidad conducía, además, un programa semanal en la señal de noticias C5N, con fuerte anclaje en la actualidad económica del país, su especialidad en el ejercicio de la profesión.

Ferviente defensor del periodismo equilibrado, Zloto se mostró como un fuerte defensor de la profesión sana, en un contexto de fuerte polarización en la vida política que marcó una época de medios y periodistas enfrentados de un lado y otro de la grieta

El jueves pasado fue su último día en Radio con Vos 89.9, donde conducía El horno está para bollos, aunque en las semanas previas se había ausentado del ciclo en forma esporádica. Ese día lo acompañó su hija menor, Ivana y subieron una imagen a la cuenta oficial del periodista, licenciado en economía, escritor y presentador de radio y televisión.

Durante la temporada 2015-2016, Zloto se desempeñó como conductor de la mañana de Estación Marina, la radio perteneciente al Grupo Cielo ubicada en la ciudad de Pinamar, donde analizó el contexto previo a las elecciones presidenciales que consagraron a Mauricio Macri como presidente. Fue quizá el tiempo en que más se hizo evidente el rol abiertamente jugado de los medios de comunicación, en el contexto de una elección que marcó fuertemente la polarización de los medios alineadas a las fuerzas en pugna. Durante el ciclo, supo criticar aspectos de la gestión de Cristina Fernández pero también defender las medidas que beneficiaron a las mayorías, con el mismo énfasis con que esquivaba las críticas furiosas a la figura de Mauricio Macri, aunque advertía sobre algunos temores razonables anclados en el perfil ideológico del actual presidente.

Además, condujo un programa personal de entrevistas de frecuencia semanal en la señal de Noticias QM Noticias, el canal de la Provincia de Buenos Aires que emitió hasta diciembre de 2017.

Periodista con una fuerte convicción, de la que nunca claudicó, en los últimos años incorporó en su rutina diaria la pasión por correr, un ejercicio cotidiano que, solía comentar en su programa de Estación Marina, le permitía escaparse de la actualidad para conectarse con la naturaleza y con la vida sana.

Con hondo pesar y cargados de elogios, respeto y admiración, periodistas, políticos y famosos despidieron a Marcelo Zlotogwiazda en las redes sociales.

Marcela Feudale, Luis Novaresio, Nelson Castro, Eduardo Aliverti, Gustavo Silvestre, Iván Schargrodsky, Florencia Etcheves, Patricio Barton, Alejandro Bercovich, Ángel de Brito, la Negra Vernaci, Santiago Del Moro, Mauro Szeta, Sebastián Wainraich y ‏Hugo Alconada Mon fueron sólo algunos de los colegas que destacaron la rigurosidad del economista en un contexto de fuerte polarización y resaltaron su gran aporte a la profesión.

También referentes políticos y legisladores como Alberto Fernández, Felipe Solá, Ofelia Fernández, Jorge Capitanich, Wado de Pedro, Hernán Lombardi, Martín Lousteau, Axel Kicillof, Myriam Bregman, Ricardo Alfonsín y Sergio Massa le dedicaron sentidas palabras al comunicador, destacando no sólo su integridad profesional, sino personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias