jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES | 16 oct 2019

Economía al rojo

La inflación comenzó a acelerarse y subió 1,1% en la segunda semana de octubre

Desde las PASO, el aumento de precios fue del 11,8%, según un relevamiento.


La consultora Elypsis dio a conocer un informe sobre la inflación y señaló que impulsados por mayores aumentos en alimentos y bebidas, los precios minoristas medidos por el IPC-Elypsis subieron 1,1% en la segunda semana de octubre y acumulan un alza promedio de 2,8% en los primeros 13 días del mes.

Asimismo, señalaron que desde las PASO la inflación general fue 11,8% y para octubre se proyecta un índice general de 4,2%, anticipando cierta aceleración en las cercanías de las elecciones.

El estudio detalló que alimentos y bebidas fue la categoría que más aceleró su ritmo en la última semana: aumentó 1,4%, frente al 0,5% de la semana anterior. En la categoría alimentos el aumento semanal fue 1,2% y en bebidas, 2,4%. Para todo octubre estimamos una suba de 3,7% en ese rubro.

En la última semana el 9,2% de los más de 50 mil precios de alimentos y bebidas relevados por Elypsis aumentó su precio, contra 8% la semana anterior.

Entre las categorías donde se detectaron ajustes, se encuentran artículos y servicios para el cuidado personal (0,7% s/s) y mantenimiento del hogar (0,9% s/s).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias