miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 17 oct 2019

Visita política

Castillo: “Ecuador muestra que la lucha puede derrotar los planes de ajuste”

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, estuvo de campaña en Junín y se refirió al futuro de su espacio político con vistas a las elecciones generales.


Christian Castillo recorrió Junín en campaña y dejó diversos conceptos referidos a la actualidad política actual.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda sostuvo que “las PASO nos dejaron un escenario electoral muy distinto del que había, ya que los candidatos a Presidente y Gobernador quedaron establecidos, (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal ya fueron, pero nos van a dejar la deuda, el FMI y la crisis con la paradoja de que la fuerza mayoritaria a través del voto, tiene entre sus integrantes a algunos de los corresponsables de lo que está sucediendo porque Macri y Vidal en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense han contado con el apoyo de opositores que hoy están en el Frente de Todos, para que les voten las leyes del oficialismo desde el apoyo a los “fondos buitre” o la quita a los jubilados”.

Castillo expresó que “nosotros ahora estamos trabajando para el crecimiento del voto que tuvimos en agosto y en octubre reforzar nuestra presencia en el parlamento y respecto a los cargos ejecutivos queremos dar un claro mensaje a la clase dominante que está dispuesta a seguir garantizando el pago de la deuda”.

-¿Vislumbran algún tipo de esperanza? ¿Qué mensaje transmiten al electorado y a su propia tropa?

-Creo que nosotros vamos a tener un buen resultado. Estuvo muy bien Nicolás del Caño en el debate de candidatos a Presidente. Lamentablemente en provincia, Vidal y (Axel) Kicillof no han permitido que debatamos. Igual confío en que tendremos un resultado mejor al anterior.

-¿Cuál es el panorama político actual?

-Ecuador nos muestra que cuando la gente lucha puede derrotar los planes de ajuste y esto es una conclusión. Acá en Argentina la política del FMI y los ajustes permanentes se derrota con la lucha en las calles porque más allá del cambio de gobierno, tenemos un endeudamiento insoportable con una deuda impagable, frente a los que quieren cobrarle al pueblo trabajador. Entonces del otro lado tenemos que hacer que lo paguen los más ricos, los que se beneficiaron estos años y que ganaron, al igual que los bancos y los exportadores con la última devaluación, mientras todos los demás perdíamos. Somos la única fuerza que dice que son ellos los que tienen que pagar la crisis.

-Quiere decir que por más cambios de nombres que haya, para su espacio político, la lucha no se detiene.

-Obviamente porque los mismos grupos empresarios que estuvieron con Macri desde el principio y empujaron su agenda, hoy se están pasando de bando y quieren que se sigan aplicando las mismas políticas de reforma laboral regresivas. Entonces si la clase trabajadora se organiza y lucha nadie se los va a regalar.

Finalmente Castillo, quien es sociólogo y docente universitario​, llamó a apoyar las candidaturas locales de Laura Battaglino como candidata a intendente, Fernanda Urcola primera candidata a diputada por la cuarta sección electoral y Luciano Roggero como primer candidato a concejal por el FIT.

No olvidó referirse la detención de Battaglino junto a tres de sus compañeros cuando pintaban una pared con consignas políticas, hecho al que calificó como “una barbaridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias