jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 25 oct 2019

Elecciones locales

Un cierre de campaña a pura munición gruesa

Por la mañana, Mario Meoni declaró ser víctima de una campaña sucia: “hemos recibido todo tipo de agresiones y se han inventado decenas de mentiras”. Por la noche, Pablo Petrecca no quiso ser menos y también aseguró que “nos han desacreditado y han intentado ensuciarnos con mentiras e injurias”.


Nadie quiere una campaña sucia, pero al parecer los últimos días en Junín todo se embarró, se tiraron con munición gruesa y se sobrepasó cualquier límite de convivencia democrática sin agresiones.

Por la mañana, a través de las redes sociales, el candidato del Frente de Todos Mario Meoni rechazó estas prácticas: “Lamentablemente este proceso electoral será recordado por la campaña sucia. Durante estos tres o cuatro meses hemos recibido todo tipo de agresiones y se han inventado decenas de mentiras”, apuntó.

En este marco, dijo que “ahora nos encontramos con que están repartiendo boletas de nuestro partido que son de las PASO, que no tienen validez el domingo. Y también, están repartiendo nuestra boleta cortada con la Juntos por el Cambio en bolsitas negras”.

Por eso, le habló directamente al vecino de Junín y votante: “Te pido que prestes mucha atención. Nuestra boleta llega a cada domicilio en una bolsita celeste con un sticker que es un sol. Además, tenés que mirar la fecha que está impresa en la boleta, que debe decir 27 de octubre”, advirtió Meoni.

Dos militantes de este espacio político habían sido demorados por la mañana por la policía por encontrarse pegando un cartel por encima de otro de Juntos por el Cambio, sobre una chapa de una obra en construcción.

SE DEFENDIÓ

Ante la situación planteada sobre el reparto de boletas de Petrecca con las candidaturas presidencial y a Diputados de Consenso Federal, Juntos por el Cambio responsabilizó de este hecho a la dirigente radical Verónica Borsani, exprecandidata lavagnista y actual defensora de la reelección del actual Intendente.

Además, el propio Intendente hizo su descargo en las redes sociales y aseguró: “Como lo venimos sufriendo año tras año, en los últimos días nos han desacreditado y han intentado ensuciarnos con mentiras e injurias propias de quienes no son capaces de discutir ideas”.

“Quiero expresar mi total repudio a este tipo de prácticas y llamar a la reflexión a quienes, en lugar de proponer y dialogar, intentan "embarrar la cancha" con campañas sucias. Nosotros no hacemos campaña sucia. Solo aquel que está sucio, puede ensuciar y nosotros no lo estamos”, dijo.

En este marco, sin mencionar los aprehendidos por los carteles, Petrecca subrayó: “Desde Juntos por el Cambio entregamos boletas completas, porque estamos convencidos de que el país, la provincia y la ciudad seguirán creciendo con Mauricio Macri, con María Eugenia Vidal y con nuestro equipo”.

Un final de campaña a toda orquesta. En el medio, los juninenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias