sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 25 oct 2019

investigacion judicial

El concejal Belligoi trató de ‘chorro’ a un ex funcionario municipal

El matrimonio conformado por Guillermo Javier Alberti y Marta Cecilia Monserrat fue denunciado por asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito. La denuncia complica al mismísimo intendente Pablo Petrecca. Escuchá el audio.


Acorde a la maniobra descubierta por Real Politik, se supo que la acusación en cuestión, que también pide investigar a quienes pudieran tener participación o algún grado de complicidad, tiene a maltraer al mandamás macrista Pablo Petrecca.

El jefe comunal tiene probados lazos con los acusados y, según señala la presentación judicial, “de confirmarse los extremos denunciados, deberá profundizarse la línea investigativa hasta descartar la posible participación de terceras personas”.

Según la denuncia presentada por el dirigente radical y ex jefe de departamento de Control de Gestión de la Obra Pública de Junín, Martín Agosti, se solicita designar un perito contador a los efectos que analice la evolución del patrimonio de los denunciados. Además, el denunciante pide que se libre oficio al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a los efectos de que informe el estado de los activos financieros de los nombrados y las sociedades que integran desde diciembre de 2015 a la fecha.

De igual modo, requiere a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que informe acerca de la veracidad de los detalles que se adjuntan en la nota presentada.

Por último, las medidas de prueba solicitadas también incluyen que se realice un informe sobre los bienes del matrimonio y que se oficie a la municipalidad de Junín para que se expida sobre las contrataciones de la comuna a favor de Mingrino Construcciones, beneficiada con obra pública por cerca de 30 millones de pesos, y de ForteHouse, empresa conocida como “el centro comercial de la construcción más grande de Junín”.

LOS INMUEBLES

Según el Registro de la Propiedad Inmueble provincial, Marta Monserrat inscribió otro inmueble tipo edificio con partida 054-06886-2 mz 0088 sp 18, con fecha de titularidad 24 de agosto de 2016. Ese mismo día fueron dos las escrituras realizadas. Así, en su gran mayoría, fueron inscriptos los 28 inmuebles que posee el matrimonio entre los años 2015, 2016 y 2017.

Documentación exclusiva a la que tuvo acceso este medio, demuestra que el matrimonio amigo de Petrecca está en infracción al Código Penal en los artículos 268 y 265 de la ley 27401 de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos, ya que Guillermo Alberti ofició como funcionario municipal desde enero de 2016 hasta octubre de 2018

El fiscal que entiende en la causa, el doctor Esteban Pedernera, deberá investigar más a fondo pidiendo colaboración a la Unidad de Instrucción Financiera, ya que existen elementos probatorios suficientes para sospechar sobre la posible comisión de delitos tipificados y denunciados por el empleado municipal Martín Agosti en octubre de 2019.

Ahora, resta ver cómo avanza la Justicia del Departamento judicial de Junín en torno a este tema que salpica al intendente Petrecca, sobre quien también recayeron cuestionamientos similares cuando adquirió una mansión en pleno centro de la ciudad por un valor de 500 mil dólares, sin pedir créditos hipotecarios ni personales. La mansión en cuestión fue adquirida a principios del año 2018, es decir, a tres años de desempeñar la función y teniendo en cuenta un dato no menor: con el sueldo de jefe comunal, ahorrando los tres años completos, no llega a cubrir ni una cuarta parte de su valor.

LAS PROPIEDADES

Documentación exclusiva de algunos de los domicilios donde el matrimonio Alberti y Monserrat tiene las propiedades en diversas fachadas como edificios, casas y duplex en Junín.

La imagen superior muestra las fachadas de una parte de los inmuebles que posee el matrimonio, apuntado como testaferro del intendente Petrecca: un primer edificio, ubicado en calle 25 de Mayo e Italia; el segundo, en Cabrera 43; el tercero, emplazado en Gandini 326; y el cuarto, en Aparicio 144.

Además, en la imagen también pueden observarse los duplex construidos en General Villegas 101 y Lavalle 133. Todos, en la ciudad de Junín.

EL AUDIO DE LA POLÉMICA

Para culminar, este medio tuvo acceso a un polémico audio de WhatsApp, donde se escucha al concejal de Cambiemos, Javier Belligoi, hombre de estrecha confianza de Pablo Petrecca, vertiendo duras críticas contra Guillermo Alberti.

"Yo a Alberti lo tildé de ladrón desde el primer día (…) Yo jamás lo defendí. Mostrame algo de que yo lo haya defendido en algún lugar... Por favor. Yo jamás lo defendí", se escucha decir a Belligoi.

Según el audio, el concejal permanentemente denunciaba a Alberti de “ladrón” y confesó que haber cometido numerosos robos en los talleres municipales cuando desempeñaba el rol de secretario municipal.

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias