jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 25 oct 2019

Espacio de opinión

Metamorfosis de un intendente

Escribe: Juan Manuel Sequeira (*)


En este tiempo de campaña, hemos observado -al mejor estilo de Kafka- la transformación de un intendente. Un intendente que primero se denominó el "Soldado de Macri y Vidal"  pero en esa metamorfosis, se terminó escondiendo al Presidente y a la gobernadora, a tal punto que se anima a aparecer con otros candidatos para Nación y Provincia, una metamorfosis que se vio acrecentada tras las PASO del domingo 11 de agosto, donde la gente reflejó con su voto su sufrimiento.

Ese pueblo hizo escuchar a los gobiernos nacional, provincial y municipal, su situación dolorosa, difícil, que también viven los habitantes de esta ciudad que fue la "Perla" del noroeste pero aumentó la cantidad de merenderos y comedores barriales, porque el hambre crece de manera exponencial; los jubilados deambulan en busca de medicamentos, faltan vacunas o los niños al cumplir dos años y un día dejan de recibir la leche y ayuda alimentaria, en una ciudad donde para ser escuchado por el área social del municipio se necesita llenar un formulario y esperar más de 45 días para que al ciudadano o a la ciudadana que espera una respuesta lo vuelvan a llamar, con una desaprensión inhumana.

Ahora, en esa metamorfosis, el intendente y su gente sienten la necesidad de salir corriendo, con chapas, medicamentos, alimentos y hasta mentiras. Ellos siempre dijeron que los que estábamos en el campo nacional y popular teníamos una forma errónea de hacer política pero resulta que en este tiempo utilizaron esas mismas herramientas que condenaban.

A 48 horas de las elecciones, es muy importante que cada uno de los y las juninenses, de cada sector de la ciudad, desde la periferia, las zonas más acomodadas, los barrios olvidados o aquellos que fueron beneficiados por una obra diseñada por Nación o Provincia, piensen en el futuro, que vamos a estar totalmente en consonancia con la Nación, la Provincia y el municipio pero siendo un Estado presente totalmente, donde iremos y caminaremos los barrios y en cada caso, escuchando a cada uno de los y las juninenses para acercar ideas al Estado, poder contener, brindar soluciones rápidas.

Este intendente fue parte de un gobierno nacional y provincial. Nunca se paró ante un aumento de tarifas, la pérdida de medicamentos, la falta de vacunas y ayuda alimentaria para los niños. Este intendente siempre intentó esconderse como hoy esconde a Macri y Vidal.

Por eso este domingo desde la Casa del Pueblo, desde Junín Bicentenario y el Socialismo para la Victoria, integrantes del Frente de Todos deseamos que Junin pase a ser parte de esa Argentina y esa provincia de Buenos Aires que se pondrá de pie. Es con Mario Meoni.

Somos capaces de aprender de los errores, y de las equivocaciones pero somos capaces de entender que la solidaridad y terminar con el hambre de nuestros chicos es lo más importante.

(*) Referente de Socialismo para la Victoria, en Junín Bicentenario, espacio político integrante del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias