viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 29 oct 2019

Cuerpo legislativo

El nuevo Concejo Deliberante: a pedir de Petrecca

Desde diciembre, quedarán diez bancas ocupadas por oficialistas y las otras diez por la oposición, pero con el voto doble del presidente, en los casos de empate el Intendente conseguirá las aprobaciones que necesite.


La mitad de las bancas del Concejo Deliberante se pusieron en juego en esta elección del domingo pasado, y el resultado fue empate. El oficialismo es el que más tenía en juego: cuatro de sus representantes cumplen su mandato en diciembre, algunos de los cuales fueron reelectos por cuatro años más.

En este marco, ingresarán en diciembre cinco representantes de Juntos por el Cambio (Gabriel D’Andrea, Yamila Alonso, Javier Prandi, Graciela Blaiotta y Adrián Feldman) y otros cinco por el Frente de Todos (Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone y Lucila Laguzzi).

En este marco, y sumados a los otros diez que continuarán por dos años más (cinco del oficialismo y cinco de los distintos bloques de la oposición), las fuerzas estarán parejas y, como sucedió varias veces ya, en caso de empate definirá el voto doble del presidente del Concejo, que se presume, seguirá siendo D’Andrea.

De este modo, salvo la ausencia de algún edil, por dos años más el intendente reeacto Pablo Petrecca tendrá asegurada la ‘escribanía’ que lo acompañó durante los últimos tiempos, aprobando cada uno de los proyectos girados casi sin discusión.

LOS QUE TERMINARON Y SIGUEN

En este marco, Javier Belligoi se despedirá de la función pública, Nora Mahuad termina el mandato y queda expectante como suplente, mientras los otros dos que consiguieron renovar son Gabriel D’Andrea y Javier Prandi.

Por el lado del Peronismo Juninense y en la lista de Frente de Todos, Lautaro Mazzutti se aseguró continuar su gestión en el cuerpo legislativo.

En cuanto a Unidad Ciudadana, terminan Olga Prieto y Rodolfo Bertone. El presidente del bloque se aseguró un período más en el Concejo Deliberante.

Por el lado del Frente Renovador, Carolina Echeverría encabezó esa misma nómina del Frente de Todos y seguirá estando en el Concejo Deliberante, pero Hugo Talani se despide de la función legislativa.

Sin futuro cierto, en los últimos tiempos alineado con el petrequismo, también se alejará en diciembre el representante del unibloque Compromiso por Junín, Andrés Rosa.

POR DOS AÑOS MÁS

Por dos años más, continuarán ocupando su lugar como concejales los ingresados en el 2017: Juan Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Melina Fiel, Manuel Llovet y Marcelo García (Juntos por el Cambio), Maia Leiva (Peronismo Juninense), José Bruzzone y Victoria Muffarotto (Unidad Ciudadana), Maximiliano Berestein y Natalia Donati (Frente Renovador).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias