jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 29 oct 2019

Contra el Hambre

Daniel Arroyo: "Hay que desendeudar a las familias"

El nombre del diputado suena para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social, en el gobierno de Fernández.


El diputado Daniel Arroyo es el creador del Plan Argentina contra el Hambre, con el que Alberto Fernández buscará abordar los serios problemas sociales que azotan a la población.

Daniel Arroyo suena como Ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre. Creador del Plan Argentina contra el Hambre, Arroyo señaló que el aumento de los alimentos llevó más gente a los comedores y la falta de trabajo y el crédito caro endeudó a las familias.

"Hay que parar la caída social", subrayó Arroyo, quien trabaja en la transición junto a un equipo que recoge datos y aún no se reunió con la actual ministra Carolina Stanley.

El diputado del Frente de Todos afirmó que es necesario encarar políticas públicas rápidas: resolver el costo de la canasta básica de alimentos, armar un sistema de crédito no bancario a tasas bajas, rearmar el trabajo en cinco rubros -construcción, producción de alimentos, economía del cuidado, la industria textil y el reciclado.

"En Argentina no puede haber hambre ni mal nutrición. La canasta básica debe ser accesible. Además, se debe poner el foco en las madres de menores de 6 años", dijo. "Estamos yendo hacia una población con chicos petisos y obesos", admitió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias