martes 23 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 30 oct 2019

Atención a vecinos

Se colocaron los dos primeros Centros de Atención Barrial

Se trata de containers marítimos reciclados, convertidos en oficinas que serán ubicadas en Vedia, Alem y Alberdi.


Ya se encuentran en Alem los dos primeros módulos para ser utilizados como Centros de Atención Barrial. Se trata de módulos de oficinas fabricadas en taller, con containers marítimos reciclados. Internamente cuentan con las comodidades necesarias para la tarea, con baño y equipo de climatización.

Serán colocados un total de seis: cuatro en Vedia, uno en L.N. Alem y uno en J.B. Alberdi.

Al respecto, el intendente municipal Alberto Conocchiari señaló: "Eso significa que el programa ya está en marcha; ya están terminadas el resto, así que hay que transportarlas cuando tengamos la posibilidad. Es toda una logística que hay que organizar, hay que disponer del camión apropiado, las herramientas para la carga y la descarga, la instalación y demás”.

En relación a las repercusiones de esta nueva iniciativa, expresó: "Ha tenido muy buena expectativa en la gente. Muchos vecinos me han preguntado y me han hecho saber su satisfacción, y creo que ha sido una lectura correcta de una necesidad: de estar más cerca, con una ventanilla municipal, proveedora de información, receptora de inquietudes, de gestiones. No va a haber manejo de dinero en estos Centros. Simplemente es un punto de contacto para que se pueda averiguar, por ejemplo, la documentación necesaria para un carnet, sacar un turno, averiguar una deuda, obtener asesoramiento, se puede manifestar una queja, una inquietud. Bueno... tantísimas cosas con la intermediación de una persona, que va a ser un colaborador del barrio, totalmente a disposición, y nexo con todas las dependencias municipales. Ese es el espíritu, y yo creo que tiene que ser de mucha utilidad. Es facilitarle la vida a la gente. Tiene que ver con una gestión predispuesta a que el vecino se sienta mejor atendido, más escuchado, y a que las respuestas lleguen también”.

ASPECTO INNOVADOR

El secretario de Obras Públicas Luciano Quintana se refirió al aspecto técnico: "La instalación de estos módulos no requiere demasiada adecuación: se hace una base de apoyo. Tiene un aspecto innovador, es algo con lo que nosotros no habíamos trabajado. Estuvimos explorando varias opciones, y cerramos las variantes con esta. Por dentro está revestida, tiene un baño, aire acondicionado, tiene todas las comodidades que se necesitan. Además lleva algunos cerramientos que estamos colocando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias