miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 1 nov 2019

Cambios en diciembre

Elecciones y después: La carrera por los puestos nacionales y provinciales en Junín

Con el cambio de gobierno, en diciembre se avecinan modificaciones de nombres en las dependencias locales de distintos organismos: cómo se perfilan en el Frente de Todos y cómo será la relación con el municipio.


Hasta ahora, todo estaba en armoniosa relación. Todos los funcionarios de organismos nacionales y provinciales con sede en Junín, habían sido consensuados con el intendente Pablo Petrecca, quien había logrado imponer su criterio para que en cada dependencia, hubiese alguno de los suyos.

Así es como el contador Marcelo Pastormerlo, ex funcionario miguelista, llegó al Directorio de IOMA, la obra social bonaerense rebalsada por reclamos y malos funcionamientos; la radical y exconcejal meonista Luciana Gómez Panizza se quedó con el PAMI Junín; puso a su hermano Walter Petrecca al frente de la ANSES; eligió a Alicia Ramallo para encabezar el triunvirato femenino que se encarga del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” y Sergio Pérez Volpin y Santiago Bertamoni en las delegaciones de Trabajo, entre otros.

Hay otras áreas que ahora cambiarán de ‘comandante’, como la Zona Sanitaria III y distintas jefaturas en Educación. Asimismo, pueden avecinarse cambios de jefaturas en el área policial.

Así, con estas despedidas, se abren dos panoramas inciertos. En primer lugar, cómo se desarrollará la lucha entre los sectores internos del Frente de Todos para quedarse con algunos de los cargos y posicionarse de cara a los gobiernos nacional y provincial. Por ahora, sólo hay negociaciones y postulaciones internas, pero nada se reflejó todavía hacia la opinión general.

Por otro lado, el otro interrogante es qué hará Pablo Petrecca con sus colaboradores que se quedan sin empleo. ¿Los llevará al municipio? ¿Deberán conformarse con seguir en la actividad privada? Y por otra parte, ¿cómo será la relación de estas dependencias con un gobierno municipal de distinto color político?

Por ahora, son todas preguntas sin respuestas. Pero se vienen dos meses de febriles gestiones: ganarán los más fuertes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias