viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 2 nov 2019

Reclamos de la localidad

Delegado de Agustina al Intendente: “Dejá el micrófono y las cámaras por un tiempo y ponete a trabajar”

Durísima carta de Fernando Montenegro dirigida a Pablo Petrecca. Cuenta “el modo peronista” que utilizó para ganar las elecciones y cómo lo dejó de lado en cada ocasión, desoyendo cada pedido para cubrir necesidades del pueblo.


A través de las redes sociales, el delegado de Agustina, Fernando Montenegro, se dirigió con una dura y extensa carta al intendente Pablo Petrecca. Tras los reclamos, finaliza con un consejo: “Dejá el micrófono y las cámaras de fotos por un tiempo y ponete a trabajar”.

En el análisis realizado, Montenegro repasa todos los pedidos realizados durante los últimos años, se queja por el ‘ninguneo’ que recibió del oficialismo local y puso su cargo a disposición a partir del 10 de diciembre. Sobre las elecciones, el delegado dijo que Juntos por el Cambio ganó aplicando “el modo peronista” y habló de las promesas realizadas por Petrecca para captar votos, además de los trabajos incumplidos en Agustina y los desaires que debió soportar a pesar de ser delegado electo por el pueblo.

El texto completo es el siguiente:

“Pablo: parece mentira que a días de haber ganado una elección al modo peronista que siempre criticaste, y por el cual hiciste siempre demagogia al respecto, te tomes el trabajo y el tiempo de criticarme a mí, cuando realmente tendrías que estar pensando, en cómo vas a subsistir estos años con un gobierno provincial y nacional integrado por los dirigentes que siempre criticaste y demonizaste. Es más importante saber cómo vas a hacer para cumplir con todos los empleados municipales a los cuales les prometiste horas extras y categorías con la sola intención de que te votaran; así como lo hiciste también con las instituciones y demás personas.

Cuando hablás de mí implícitamente, diciendo que pongo palos en la rueda, considero que sabés muy bien que he utilizado vehículos de trabajo de mi propiedad como tractores y carros, ya sea para pasar el rabasto o para recoger la basura del pueblo, ya que los que pertenecen a la delegación, cuando se les pinchaba una rueda tardaban en repararlos más de veinte días, cuando es sabido que la reparación no lleva más de un día.

Sabrás también, que todas las veces que solicité retroexcavadora o cualquier otra máquina para la limpieza de desagües, etc. terminaron haciéndolo a mano los empleados porque las herramientas nunca llegaban.

Del mismo modo se gestionó la limpieza del basural durante cuatro años y hoy sigue igual.

Los funcionarios, sabían que desde el primer día de tu gestión, yo había comprado dos motoguadañas nuevas marca Stihl, que por supuesto terminaron rotas por desgaste. Vos en cuatro años solo compraste una sola de marca china.

Supongo que la gente desconoce, que por comprar los camiones de tierra para el arreglo de un camino, para lo cual se utilizó mi tractor y solucionarle el problema a algunos vecinos que no podían sacar su producción, o el caso de una vecina que llegó llorando a la delegación porque no podía salir ni entrar a su campo para ver a su esposo enfermo te ofendiste

Además de lo antes expuesto, pregunto: ¿Éstos son “los palos en la rueda” que según vos puse durante la gestión?

  • Reclamar durante los cuatro años el arreglo de camino que conduce al campo de mi propiedad que se inunda un kilómetro, casi con un metro de agua y perjudicando además al resto de los vecinos
  • No dejarme participar y agradecer cuando inauguraron la casita del saber.
  •  Aislarme completamente en la fiesta del pueblo, sin incluirme en la gacetilla de prensa haciéndolo solamente vos y el senador.
  •  Por notificarme e invitarme una hora antes de la llegada del nuevo móvil policial.
  •  Por no invitarme debidamente a la entrega de la unidad de traslado.
  •  Por defender a los empleados que vos creés que están en tu contra y a los que les sacaste el plus y las horas extras.
  • Por renegar de tus funcionarios que se acercaron al presidente de la sociedad de fomento con el fin de persuadirlo y juntar firmas para echarme del pueblo.
  • Por enojarme cuando concejales y funcionarios daban órdenes a mis espaldas pasando por arriba la figura del delegado
  •  Por pedir y reclamar la poda de los árboles del ferrocarril por el peligro que representa para la comunidad.
  •  Por pedir cordón cuneta y mejorado, viviendas, gas natural, luz en el acceso
  • Por solicitar que los delegados de todas las localidades perciban el mismo sueldo de un concejal.
  • Por pedir la erradicación y posterior parcelamiento del basural y así lograr lotes para la gente del pueblo.
  • Por pedir cámaras de seguridad y badenes reductores de velocidad

Todos con pedidos de proyecto y comunicación fechan 28/12/2017 y de los cuales nunca recibí una respuesta.

¿Éstos son para vos palos en la rueda?¿Esto es ser víctima de un delegado?. De ser así, no hubieras ganado en el pueblo. Vuelvo a repetir: ganaste al mejor MODO PERONISTA lo que tanto criticaste y demonizaste.

Hablás de diálogo y hace tres años que no vas a la delegación, hablás de dialogo y me bloqueaste de las redes sociales. Parece que tuvieras miedo, de ser así no podrías ser intendente de Junín. Y si no vas por tus diferencias con mi persona, no habla bien de vos.

Podría detallar muchísimas cosas más, pero aquí me detengo por el momento.

Estoy en este lugar porque el pueblo me eligió por tres veces consecutivas, con errores y aciertos me debo a ellos, cosa que deberías replantearte y no a tres días de haber ganado una elección, estar mintiéndole a la gente que es la que te puso en ese lugar y no le hacés el honor que corresponde.

Creí que habías aprendido algo, que a pesar de pensar distinto, podíamos convivir. Quisiera saber dónde quedó la nueva política que tanto pregonaste.

Por mi parte, me siento orgulloso de pertenecer al FRENTE DE TODOS, donde convergen radicales, peronistas y demás partidos, porque sé que estuvieron, están y estarán más cerca de la gente que el espacio al cual vos representás.

Soy RADICAL y te aclaro que mucho más de los que te acompañan en tu frente, pero respeto totalmente su decisión de elegir tu espacio. Como te dije en alguna oportunidad es la gente la que decide y acompaña siempre que las cosas se hagan bien.

Aunque esta vez fue por poca diferencia, no le dediques tanto tiempo a mi persona, que hay cien mil almas a las que tenés que llevarles soluciones y mejorar su calidad de vida.

El 10 de diciembre, dejaré mi lugar en la delegación y podrás poner “a dedo” a cualquiera que sea de tu confianza, obviamente el pueblo querrá elecciones.

Recordá que tenés cuatro años de gestión por delante, dejá el micrófono y las cámaras de fotos por un tiempo y ponete a trabajar…”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias