viernes 29 de marzo de 2024

CULTURA | 3 nov 2019

semanario cultural

Grupo Manto de Sol: el sueño Cosquín

Es el ganador del PreCosquín en el rubro dúo: ahora se preparan y buscan recaudar para viajar a una nueva instancia en Córdoba, que puede depositarlos en el mayor festival del país.


El grupo Manto de Sol fue el ganador del PreCosquín realizado en Junín, en el rubro dúo. Ahora, sus integrantes de preparan para competir en una nueva instancia, que se desarrollará en el escenario mayor de la ciudad cordobesa, y que puede significarles el pasaje a un lugar en el mismísimo festival folklórico por excelencia del país.

Se trata de un dúo compuesto por los hermanos Alejandro Martínez (guitarra base y primera voz) y Juan Martínez (segunda voz y tercia), acompañados por Horacio Giménez (bombista), Daniel Citterio (primera guitarra), Benjamín Coluccio (segunda guitarra) y Daniel López (bajo).

“Daniel nos tiró la idea de competir así que preparamos seis temas, que es lo que nos piden. Nosotros hacíamos un folklore más festivalero, acá quieren algo más matizado, con voces en dúo, que no teníamos y nos preparamos para competir”, contó Juan Martínez.

Con este premio, explicó que “clasificamos para presentarnos directamente en el escenario mayor de Cosquín, que significa otra instancia previa de competición. En caso de pasar a la final, hay que volver a los quince días”.

Sobre la rutina del grupo, Martínez contó que “se ensaya en la casa de algún integrante, y después nos vamos a una sala con los instrumentos vamos afilando todo, para practicar mejor con todo armado”.

“Tenemos un evento para tocar en una sociedad de fomento, que a la vez nos va a ceder el lugar para hacer una presentación y recaudar fondos para poder viajar: esto será el 8 de noviembre”, adelantó.

Sobre las recaudaciones, contó que “cuando ganamos el PreCosquín, nos dijeron que había una posibilidad que nos prestaran La Ranchería para recaudar fondos entre todos los ganadores. Desde el Gobierno municipal no nos dijeron nada todavía, aunque calculamos que nos darán una mano”.

Juan Martínez concluyó: “Para el 8 de noviembre estamos tratando de organizar una buena peña, con números interesantes con Ballet Achalay, Manuel Medrano, Walter Pino (h), Andrés Cabrera, Noelia Rossi y nuestro cierre. Vamos a tratar de organizar una linda cantina, para que la gente pueda consumir”.

La entrada tendrá un precio muy accesible, a la venta en Intendente de la Sota entre Paraguay y Chile o llamando al 2364-679293.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias