jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 4 nov 2019

Cambio de gobierno

Juntos por el Cambio se junta para pensar en su papel opositor

Será el primer gran encuentro tras la derrota electoral. Servirá para empezar a relanzar el espacio de cara a lo que viene.


El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre, y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años, donde conserva la primera minoría en la Cámara de Diputados y la administración de gobernaciones e intendencias.

Según informó la agencia Télam, el encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde funciona el CCK, lugar habitual durante el gobierno de Mauricio Macri para este tipo de reuniones de la que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

El Presidente retomará con esta reunión en el edificio de Sarmiento 151 su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia. También estarán la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes protagonizarán con Macri una batalla silenciosa por el liderazgo del espacio.

Vale recordar que el anterior encuentro había sido el 15 de agosto, cuatro días después de las primarias, cuatro días después del resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, con el 32,93 por ciento de votos, frente al 49,49 por ciento que obtuvo el Frente de Todos.

Pero como es sabido, los 8 puntos más obtenidos en las generales hicieron que el ánimo no caiga tanto en esta oportunidad. Incluso, se llegó a decir que "Macri perdió, pero ganó", situación que en medio de la transición con Alberto Fernández, deja bien parado al ex presidente de Boca o al menos lo deja de pie.

"Sentimos el compromiso de tener que representar a más del 40 por ciento de la gente que confió en nosotros y gente que nos puso en el rol de gobernar, en provincias, en intendencias, en CABA, y con un rol legislativo central y en provincia de Buenos Aires", sostuvo el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, al ser consultado por el papel opositor del ahora oficialismo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias