sábado 20 de abril de 2024

LINCOLN | 4 nov 2019

Hospital de Lincoln

Se realizaron las 2° Jornadas interdisciplinarias en Atención Primaria de la Salud

El intendente Salvador Serenal estuvo presente en la inauguración.


En el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” médicos enfermeros y personal del área de Salud formaron parte de las 2° Jornadas Interdisciplinarias, orientadas a generar redes para una visión integral de la Atención Primaria de la Salud (APS).

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada el Intendente Salvador Serenal; el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo; la directora del HML, Lic. Fabiana Del Moro; el director asociado del hospital, Dr. Leopoldo Turquieto; la directora de Políticas Sanitarias, Andrea Biasetti; y el titular del Comité de Docencia e Investigación del Hospital, Dr. Santiago Catalán Pellet. Además, contó con la participación como disertantes de reconocidos profesionales y enfermeros especializados en la materia.  

Al momento de dar la bienvenida el intendente Salvador Serenal expresó: “Esta jornada tiene un gran valor en materia de salud pública es por eso que resulta trascendente la presencia de personal de la Secretaría de Salud, de la Dirección del Hospital y médicos de las diferentes localidades del distrito”.

ontinuando en esta línea afirmó: “Hemos podido cumplir y llegar a todas las localidades con un médico, lo cual es un orgullo porque algunas están ubicadas a más de 100 kilómetros de la ciudad cabecera y para las familias ver llegar al médico a su pueblo es muy significativo porque se sienten cuidadas y les cambia la vida”. Además sostuvo: “Podemos decir que tenemos uno de los hospitales más importantes de la región, por su equipamiento y principalmente por la calidad de su recurso humano”.

A su tuno, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo manifestó la importancia que posee el desarrollo de esta jornada que reúne a gran parte de los profesionales que prestan servicio en el hospital, en los centros de salud y en las unidades Sanitarias porque “es sumamente necesario trabajar en redes y tener un programa en conjunto con todos los actores que son parte del área de la salud”.

A lo largo del encuentro se abordaron diversos temas. Al inicio el Dr. Granato hizo una breve reseña histórica del hospital, para luego dar lugar al equipo de promotoras en Salud de la Dirección de Políticas Sanitarias quienes compartieron parte del trabajo que realizan en los barrios de Lincoln. De este modo, a lo largo de la jornada diferentes especialistas expusieron y compartieron experiencias sobre prevención cardiovascular, salud mental, enfermedades pelvianas, cuidados en pacientes de los adultos mayores, entre otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias