viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 5 nov 2019

Palabra de honor

El Concejo Deliberante aprueba la licitación para el SAME Junín

El servicio de emergencias seguirá en manos de la empresa Intermed: la Provincia aporta tres ambulancias. La oposición había pedido tratar el tema después de las elecciones.


Después de una dura polémica, finalmente hoy se cerrará el tema de la atención de emergencias en la vía pública, con la aprobación de la licitación correspondiente para que la empresa Intermed continúe al frente del servicio, sólo que con el logo del SAME y el aporte de tres ambulancias por parte de la Provincia.

Será el tema principal a desarrollar en la sesión del Concejo Deliberante, algo que había quedado pendiente pese al apuro del oficialismo porque la oposición pidió que se tratara luego de las elecciones.

La licitación implica la concesión del servicio por tres años y al menos 44 millones de pesos, en un sistema mixto que ideó el Ejecutivo local. En general, el SAME es llevado adelante desde centros asistenciales públicos, pero en este caso, no quiso dejarse de lado la participación de una empresa dirigida por el actual presidente del Foro de Seguridad Vial, que viene ocupándose de los accidentes en la vía pública desde hace décadas salvo por un par de años al final de la gestión Meoni.

Sobre este tema, el concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Salud, Hugo Talani, había señalado: “Es un engaño decir que en Junín funcionará el SAME. Lo que intenta hacer el municipio es contratar nuevamente a la empresa Intermed para que sólo use el logo del SAME”.

Al contrario de lo que sucede en otros municipios, “acá el convenio que se hizo a través del SAME es de dos ambulancias y un logo que dice SAME. Después, el resto, es la misma empresa que hasta ahora está generando los convenios con el municipio", señaló el concejal.

El 30 de junio finalizó el actual contrato con Intermed, por lo cual el Concejo Deliberante aprobó su prórroga hasta fin de año. Y en este tiempo, fue la única que se presentó como oferente a la licitación realizada en el marco del SAME.

Tal como se había comprometido la oposición, y conocido el veredicto de las urnas, mañana la oposición prestará su conformidad para aprobar esta licitación, en la que Intermed resultó ser el único oferente.

De todos modos, es incierto el futuro del SAME en la provincia. El gobernador electo Axel Kicillof ya hizo alguna mención al respecto: habló sobre las dificultades por “la situación hospitalaria” y las “cargas” que se transfirieron a los intendentes, como el SAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias