Junín. martes 19 de noviembre de 2019
Semanario de Junín » Locales » 5 nov 2019

Periodismo

Otro galardón internacional para la juninense Leila Guerriero

La periodista obtuvo el Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán.


Leila Guerriero se coronó con el galardón creado en 2004 en homenaje al escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán, fallecido en 2003. Fue en la categoría Periodismo cultural y político, una de las dos que conforman la celebración impulsada por el Colegio de Periodistas de Cataluña.

El nombre de Leila Guerriero fue elegido por unanimidad entre los miembros del jurado, que conformaron Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, Ana Cristeto, directora de El Periódico de Catalunya, Carles Revés, director del Área editorial del Grupo Planeta, Tomàs Delclós, periodista de El País y Josep Cuní, periodista colegiado.

"A través de sus artículos, crónicas y libros ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo. Un oficio que no sólo insta a ir, ver, volver y explicar, como ella misma ha descrito, sino también a contestar para qué, por qué y cómo se escribe”, definieron por motivos de la elección desde el jurado.

Reconocida internacionalmente, Leila Guerriero es periodista y escritora. Con un derrotero de publicaciones en los principales medios gráficos de Argentina, México y España, y con más de cinco libros bajo su autoría, la mujer nacida en nuestra ciudad domina géneros como la crónica con un talento difícil de replicar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS