martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 8 nov 2019

Rayuela política

El Frente de Todos empieza a definir cargos en Junín

Trascendieron los nombres locales que irán a ANSES, PAMI, Hospital Abraham Piñeyro y Trabajo, entre otras áreas que deberán renovar sus cabezas a partir del 10 de diciembre.


Tras las elecciones del 27 de octubre, que marcaron el triunfo del Frente de Todos a nivel provincial y nacional, se viene el recambio de funcionarios en los organismos nacionales y provinciales con sede en Junín.

Ya no serán más los ungidos por el intendente Pablo Petrecca, como sucedió en los últimos cuatro años en los que designó con comodidad a quienes quería al frente de esas áreas. Ahora, los que lleguen, serán producto de una dura interna entre los sectores que conforman el Frente triunfador.

En este marco, ya comenzaron a circular algunos nombres. Por ejemplo, suena Nazareno Diotti para volver a un cargo que ya lo tuvo como protagonista: titular de ANSES Junín, en reemplazo del hermano del Intendente, Walter Petrecca.

Como quedaría sin funciones después de cumplido el mandato en la Cámara de Diputados provincial, todo parece indicar que Rocío Giaccone se quedaría en el sillón que hoy ocupa Luciana Gómez Panizza, al frente del PAMI Junín. Un cargo para el que se requiere eficacia y sensibilidad, características que reúne la legisladora.

Por otra parte, el doctor Fernando Crocco –que ya tiene experiencias en la gestión pública porque había estado al frente de la obra social de los jubilados- sería el apuntado para reemplazar a la actual gestión del triunvirato femenino a cargo del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

Estaría por verse si la concejal Victoria Muffarotto, que tiene dos años más de mandato en el cuerpo legislativo, estaría dispuesta a ponerse al frente de la Secretaría de Trabajo provincial o del Ministerio a nivel nacional, áreas que hoy ocupan Santiago Bertamoni y Sergio Pérez Volpin. Al parecer, se le habría ofrecido una de las dos dependencias, pero todavía está en análisis, y además, a la búsqueda de otro dirigente para la restante. Muffarotto es abogada, especializada en Derecho Laboral y Previsional, por lo cual su perfil encajaría perfectamente para cubrir el puesto.

Finalmente, el otro nombre trascendido, es el de la concejal Olga Prieto, que culmina su período en diciembre: podría quedar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera que durante el último gobierno de Cristina Kirchner ocupaba el actual senador Gustavo Traverso. Hoy está en manos de la concejal electa Yamila Alonso, de Juntos por el Cambio.

Todavía estaría faltando definir otras áreas, como IOMA Junín (hoy terreno del ex funcionario miguelista Marcelo Pastormerlo), un fierro caliente por la cantidad de reclamos y el mal funcionamiento; Zona Sanitaria III y distintas jefaturas en Educación y la policía.

Por otro lado, todavía no está completamente definido el futuro del ex candidato a intendente Mario Meoni, aunque es una fija que pase a ocupar un destacado rol a nivel nacional o provincial, porque le sobran las propuestas.

Además, nada trascendió respecto al futuro de los funcionarios que cesarán en sus funciones y qué piensa hacer con ellos el intendente Pablo Petrecca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias