jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 8 nov 2019

Servicios más caros

Concejales de Unidad Ciudadana rechazan el tarifazo de luz

El bloque presentó un proyecto en el cuerpo para oponerse al aumento del 25% en las tarifas de energía eléctrica que deja la gobernadora Vidal.


El bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución en la última sesión del Concejo Deliberante, que propone rechazar la resolución de la gobernadora Vidal que autoriza un aumento del 25% en las tarifas de electricidad de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1 de enero de 2020.

En la iniciativa, los ediles consideran que este incremento es “arbitrario, inadmisible e improcedente debido a la imposibilidad económica de los habitantes de la provincia de Buenos Aires de costear este servicio público, además de la indefensión y exclusión de sectores sociales para acceder a un servicio público imprescindible y de primera necesidad".

“El impacto negativo en la matriz productiva provincial, desalentando aún más la producción y comercio de los pequeños y medianos empresarios bonaerenses", consideraron en el proyecto, a la vez que marcaron “la vulnerabilidad para las familias electrodependientes a las que este incremento las coloca en situación de indefensión para el sostenimiento del mismo" y que "condiciona a la nueva gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la planificación e implementación de políticas públicas y programas de gobierno en materia de energía eléctrica y régimen tarifario de este servicio".

En la presentación, los concejales de Unidad Ciudadana piden que la reoslución sea enviada a los demás Concejos Deliberantes de la provincia, a las autoridades provinciales y a la Legislatura, a la que también solicitan que “se expidan y/o intercedan en la revisión de los aumentos de las tarifas de energía eléctrica".

También buscan enviar copia al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a fin de "respaldar las acciones y gestiones que lleva adelante para dejar sin efecto el aumento de las tarifas eléctricas de la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias