jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 9 nov 2019

Calles peligrosas

Las calles de Junín: escenario permanente de accidentes de tránsito

Alarmante número de incidentes viales, aunque a mitad de año el director de Intermed haya asegurado una baja importante. Luego, no trascendieron estadísticas.


En la primera mitad del año, Hugo Greco, director de la empresa de emergencias Intermed y también presidente del Foro de Movilidad creado por el gobierno municipal, anunciaba casi eufórico que el promedio de accidentes ocurridos en la ciudad por mes había bajado la suma de 100.

De paso, le daba una mano al jefe comunal y destacaba el gran papel del colectivo en esta baja en los índices: recordó que desde hacía casi 10 años las colisiones por las calles de Junín oscilaban en 6 diarias, alrededor de 180 mensuales.

Esas declaraciones fueron realizadas hace ya unos cuantos meses atrás, sin que volvieran a hacerse públicas estadísticas sobre accidentes en Junín.

De todos modos, con una simple apreciación diaria, al parecer la cifra ha vuelto a resurgir, porque hay varios casos (al menos que trascienden) por día, en medio de un tránsito desordenado, enloquecedor y sin respeto. Casi no se registran multas por pasar un semáforo en rojo, pero las pocas que labra el personal casi inexistente de la Agencia de Seguridad Vial, siempre está orientado a la falta de algún tipo de documentación o el pago correspondiente de estacionamiento en la zona céntrica.

Mientras, los accidentes en las calles siguen sin parar, ignorando cualquier tipo de apreciación y hasta desmintiendo declaraciones.

UN JOVEN TIRADO

Hoy alrededor de las 7, algunas horas después de haberse hallado muerto al joven de 28 años que colisionó con su moto contra una columna de alumbrado público, personal policial recibió el aviso de que había un hombre tirado en la vía pública, en la zona comprendida por la Ruta 7 entre calles Francia y Malvinas Argentinas. Al lado, había una moto.

El sujeto no pudo ser identificado y fue trasladado al Hospital Interzonal para su asistencia, donde quedó internado. Todavía se ignora qué le ocurrió.

AYER, CUATRO

Al menos cuatro hechos tuvieron lugar en las calles de Junín durante la jornada del viernes. En principio, por la mañana, una mujer sufrió una caída de la moto en República y Entre Ríos, y debió ser trasladada por Intermed al Hospital para su atención.

Más cerca del mediodía, en Suipacha y Rioja, colisionaron una moto y un automóvil. El motociclista y una joven acompañante debieron recibir asistencia médica en el centro asistencial.

El siguiente hecho se produjo en avenida Libertad y Comandante Escribano: una peatona debió ser asistida tras protagonizar un hecho vial no esclarecido.

Ya por la tarde, se produjo una colisión entre una moto y un automóvil que se dio a la fuga, en avenida República y Chaco. Los testigos aseguran que se trató de un Focus color gris.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias