jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 9 nov 2019

Otra muerte más

"Que se pudra en la cárcel", pidió la mamá de Brisa, asesinada en la casa de su tío

El sujeto quedó detenido como principal sospechoso del crimen de esta adolescente, ocurrido en Presidente Derqui, partido de Pilar.


TAGS: BRISA, MUERTA, TíO

Brisa Tatiana Méndez, la adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad bonarense de Presidente Derqui, partido de Pilar, fue encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío, quien quedó detenido como principal sospechoso del crimen.

"Que se pudra en la cárcel", dijo hoy la mamá de Brisa y hermana del detenido. "No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad de la zona nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel", dijo la mujer, identificada como Vanesa Méndez, al canal Crónica.

Brisa salió el miércoles a las 15:30 y al no regresar a su casa, la familia hizo una denuncia por averiguación de paradero en la madrugada del jueves. En ese momento, intervino en la causa el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.

El mismo jueves, la abuela de Brisa recibió un mensaje de la aplicación Messenger, vía Facebook, en la que la menor le escribió: "Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas". De acuerdo a las fuentes, el teléfono de la menor no tenía chip y solo podía usarlo conectado a una red WiFi, por lo que el fiscal solicitó a través del Ministerio de Seguridad, que Facebook informara la dirección IP desde donde había sido emitido ese mensaje.

La empresa dio a conocer el viernes por la tarde que el mensaje había salido desde un domicilio de la calle Iparaguirre al 700, de la misma localidad donde la buscaban. En ese lugar hay tres viviendas, una de las cuales es propiedad del sospechoso, pero el hombre no estaba en la casa al momento del allanamiento.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que los agentes que llegaron hasta la dirección detectaron en el fondo del terreno un montículo de tierra, donde finalmente encontraron el cadáver de la adolescente enterrado a pocos centímetros de profundidad y envuelto en una sábana.

Finalmente el hombre, identificado como Matías Emanuel Méndez, fue aprehendido y será indagado por el fiscal Acosta. La hermana del detenido y madre de Brisa, contó que Méndez le "había pedido prestado una pala para sacar las plantas de marihuana que tenía en su casa". "Nunca pensé que era para enterrar a mi hija", lamentó la mujer.

"Es un hijo de puta. Se tiene que podrir en la cárcel por lo que hizo con mi hija. Nos dejó totalmente destrozados a todos. El muy de mierda me mandaba mensajes al celular para que me tranquilice porque la nena iba a volver porque se fue por la culpa de su papá", agregó entre lágrimas la mujer, que está embarazada.

"Mi hija era hermosa. Mi Brisa era muy compañera y servicial con todos. Tenía tan solo 13 años. No entiendo porque le arruinó la vida así. Mi hermano no tenía antecedentes de nada y no entendemos el porqué hizo eso tan cruel", agregó. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias