jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 11 nov 2019

Deuda provincial

Paro de transportistas escolares

Reclaman una respuesta urgente del gobierno de Vidal y amenazan con más medidas de fuerza.


Los transportistas escolares enrolados en la Cámara de Transporte Especializado de la provincia pararon este lunes por la crisis que atraviesa el sector y advirtieron que podría extenderse la medida de fuerza si no obtienen una respuesta por parte del Gobierno provincial.

"Tuvimos una actualización de los contratos de un 15% en mayo de este año cuando la inflación de 2018 fue de 47,6%, y ahora se proyecta una inflación mayor al 50%. Estamos trabajando a pérdida, estamos endeudados y no damos más", había explicado a DIB el presidente de la Cámara Roberto Zagame, al tiempo que advirtió que "muchos transportistas dejaron la actividad durante este año", agregó.

Zagame envió la semana pasada una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para volver a advertir de la situación. "Hicimos infinidad de reclamos durante todo el año pero no hubo respuesta. Solo sufrimos presiones y maltratos", añadió.

"Hasta ahora no contestaron y si no lo hacen entre hoy y mañana veremos qué medidas tomamos. Podríamos extender el paro", expresó Zagame a DIB.

Para los transportistas, "es imposible seguir trabajando con esos valores hasta 2020" con los fuertes aumentos de los combustibles y de los repuestos, muchos dolarizados. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias