viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 12 nov 2019

Amistoso Argentina-Uruguay

¿Se juega?

Argentina y Uruguay tienen programado enfrentarse este lunes 18 en Tel Aviv. Pero el amistoso podría suspenderse por los bombardeos en Israel.


La Selección Argentina de fútbol tendría que enfrentarse ante Uruguay el próximo lunes 18 de noviembre. En realidad, el amistoso está confirmado y la sede también: el problema es la coyuntura en que este evento se desarrollaría. Con Tel Aviv como ciudad que albergará uno de los clásicos más importantes de Sudamérica, la presencia del elenco albiceleste corre riesgo debido al enfrentamiento entre los israelíes y Palestina, que recrudeció en las últimas horas ,luego del asesinato del líder de la Jihad Islámica.

Desde AFA ya iniciaron gestiones para evitar ir a un territorio peligroso. Tres días antes, en Arabia Saudita (viernes 15 de noviembre), los de Scaloni se verán las caras con Brasil.

En las últimas horas, el Ejército del país en el que debería presentarse Argentina, asesinó al líder de la Jihad Islámica. Por este motivo, decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel y en Tel Aviv se debieron suspender las clases (entre otras actividades). 

Desde la Asociación del Fútbol Argentino no se han expedido públicamente sobre esta difícil situación, pero conocen del riesgo que puede correr la delegación en caso de que se presenten en el extremo oriental del Mar Mediterráneo. Por eso que ya comenzaron a gestionar tratativas para, al menos, posponer el encuentro o cambiar el escenario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias