martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 12 nov 2019

Sanciones impuestas

La Justicia juninense ¿mide con la misma vara?

Disímiles condenas en casos de muertes en accidentes de tránsito: Morena Molina, Franco Galván y Francina Marcaccio, tres víctimas cuyos asesinos al volante no se llevaron la misma pena.


Danilo Biasoli, conductor del auto que impactó y mató al motociclista Franco Galván, logró la reducción de su pena: la Cámara de Apelaciones le confirmó la prisión de tres años. El juez Cóppola le había dado seis meses más.

El hecho que costó la vida al joven de 17 años se produjo el 30 de diciembre de 2016, sobre Ruta 7, a la altura del Cerrito Colorado. El conductor se dio a la fuga y recién se presentó en la Comisaría Primera tres días después del hecho.

 

Morena Molina tenía 5 años. En Intendente de la Sota, entre Ameghino y Almirante Brown, fue atropellada por el gitano Julio Castillo, de 19 años, quien venía circulando en su automóvil Volkswagen Fox a alta velocidad y luego del impacto, siguió su carrera dándose a la fuga y fue localizado por las cámaras de seguridad de la zona. Fue el 31 de mayo de 2017 y algunos días después, la niña falleció. El gitano fue condenado a 3 años de prisión.

 

El 1 de agosto de 2018, en Roque Sáenz Peña y Pellegrini, Sergio Elver González Cartagena conducía el auto que atropelló y mató a la motociclista Francina Marcaccio, al parecer por haber cruzado la calzada con el semáforo en amarillo o rojo.

El peruano fue encarcelado hasta el juicio oral, y resultó condenado a cinco años de prisión.

 

LOS HECHOS

Tres hechos. Tres muertes en la vía pública. Distintas sanciones por parte de la Justicia juninense. Y los ejemplos podrían ser muchos más.

En las últimas horas, tras conocerse el fallo en el caso Marcaccio, la madre de la niña Morena Molina fue la encargada de tender un manto de sospecha sobre la vara con que miden los jueces los hechos.

Rebeca Pernicce habló de “portación de apellido”, además de “acomodos, coimas y chantajes”.

Con su dolor como madre, que perdió a una niña que recién asomaba a la vida, y viendo una y otra vez cómo el gitano responsable se burla de las sanciones impuestas en cuanto a su inhabilitación para manejar, salió a manifestar su dolor.

Tal vez alguna voz autorizada de la Justicia juninense pueda dar algún tipo de explicación, si es que las hay, acerca de las diferencias en las sanciones impuestas ante casos similares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias