viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 15 nov 2019

Liga Nacional de Básquet

Con el tiro del final, Argentino festejó ante Hispano

El escolta Federico Mariani convirtió los últimos 9 puntos del Turco y el último tanto, sobre la chicharra del final. Argentino sumó su segunda victoria en el Fortín.


En un partido trabado, deslucido e impreciso, Argentino venció a Hispano 89-88 con un fantástico trabajo de Mariani, que marcó nueve puntos en los últimos dos minutos y medio de juego. Con 24 puntos, el escolta cordobés fue el goleador y la figura del partido. Argentino sumó su segundo triunfo en dos presentaciones.  Los próximos juegos serán como visitante: los dirigidos por Huarte jugarán el martes 19 ante Weber Bahía y el jueves 21 ante Peñarol, en Mar del Plata. El lunes 25 recibirán a Olímpico en el Fortín.

El partido se lo prestaron de a ratitos, hasta el final. Y cuando parecía que Hispano se llevaba la victoria, Argentino cerró a pura garra el juego, con Mariani como figura sobresaliente.

 

Argentino no entró bien al partido e Hispano Americano lo aprovechó. Se  puso  11-4 en un abrir y cerrar de ojos. Con buen trabajo de Paletta y Keshinro, los de Bianchelli terminaron 26 a 22. En el segundo, el turco ajustó las marcas, cerró el perímetro y el juego fue impreciso y con cortes, pero tanto a tanto, y quedó arriba por uno: fue 18-17 para achicar a 3 (40-43) el resultado con el que se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo, Argentino mejoró aunque el partido siguió con la misma tónica. En el arranque, otra vez Hispano hizo un parcial de 10-0 que obligó a Huarte a reacomodar el equipo. Pero Jony Slider  marcó 7 puntos y dejó vivo al turco. El local levantó y el cierre del cuarto fue 25--22 y todo quedó empardado: 65-65 antes el último cuarto.

Y el cierre, fue a pura adrenalina. Abundaron los errores, las pérdidas y estuvieron poco más de 3 minutos sin convertir. Pasó de todo, pero  Mariani se cargó el equipo en el cierre: anotó los últimos siete puntos  para liquidar el juego 89-88 con un final que salió redondito: Faltaban 32 segundos y el cordobés anotó dos libres tras una falta, y en la última bola, luego de un recupero de Juanchi Cangelosi en mitad de cancha, anotó la última penetración, el doble del festejo interminable.

A lo Argentino, el Turco consiguió su segunda victoria. Dos de dos, para seguir con la ilusión bien arriba.

Los cuartos

ARG 22 18 25 24 89

HIS 26 17 22 23 88

Síntesis:

Argentino 89: Facundo Zárate 9, Federico Mariani 24, Jonatan Slider 21, Juan Cangelosi 16 y Rómulo Gusmao Costa 6 (FI); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 2, Sebastián Uranga 8, Agustín Cavallín 0y Enzo Filipetti 0. DT: Matías Huarte.

Hispano Americano 88: Nicolás Paletta 16, Federico Mansilla 11, Kelsey Barlow 14, Daniel Hure 12, Olajide Keshinro 10 (FI); Leandro Cerminato 7, Damián Palacios 2, Mambi Diawara 3, Agustín Barreiro 4 y Julián Aprea 9. DT: Javier Bianchelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias