jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 16 nov 2019

Cadena alimenticia

En Junín, grandes marcas venden en oferta marcas de manteca prohibida

“Primer Premio” es ofrecida a mitad de precio en grandes supermercados, cuando la ANMAT decidió que no cumple la norma alimentaria vigente.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto "Manteca, calidad extra, marca Primer Premio".

Según se anunció en el Boletín Oficial, en la Disposición 9122/2019, el producto no cumpliría con la norma alimentaria vigente.

La ANMAT concluyó que el producto “no es conforme en cuanto a la determinación de ácidos grasos, los que no se corresponden con el perfil de grasa láctea”. Por lo que se estableció la alerta alimentaria y ordenó la prohibición de transporte, comercialización y exposición, “y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de dicho producto, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

En la disposición publicada este viernes, se justificó que la manteca maca Primer Premio, se halla en infracción “por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal”.

En Junín, las autoridades municipales resultaron alertadas por vecinos comunes, que exigen controles efectivos en los negocios de venta, sobre todo en grandes superficies que expenden la manteca a mitad de precio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias