jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 16 nov 2019

Estudio en el país

Día de la Tolerancia: el 70% de los argentinos se siente discriminado

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de Universidad Siglo 21 estudió cómo convivimos los argentinos. La gran mayoría siente menosprecio por política, aspecto físico, condición socioeconómica y religión.


En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, a celebrarse hoy, la Universidad Siglo 21 presentó un estudio que indaga sobre los cánones de convivencia, respeto y tolerancia de los argentinos.

Los resultados muestran que la problemática de la discriminación es frecuente y está presente en todo el país, donde el 70% de los argentinos se siente menospreciado o discriminado.

¿Dónde y por qué se produce? ¿Cómo se pueden contrarrestar estas conductas? ¿Existe la gestión positiva del conflicto? El estudio identificó que el 37% considera que las diferencias políticas son la principal razón por la cual son o han sido discriminados. El 27% ha sufrido discriminación por su aspecto físico, un 12% por su condición socioeconómica y un 9% por su religión.

Específicamente, ante el contexto de transición política del país, el estudio profundiza en la discriminación por creencias políticas. En base a la percepción del total de encuestados, 7 de cada 10 hombres experimentan este tipo de conductas. En las mujeres, la relación es 6 de cada 10. A su vez, esta sensación de discriminación es más frecuente (75%) entre personas más jóvenes, de entre 18 y 30 años.

Datos importantes:

# Más allá de las diferencias que nos separan, los argentinos continúan optando por privilegiar la empatía, la comprensión, la colaboración y el respeto.

 # Córdoba, la ciudad donde más personas se sienten discriminadas.

 # Los jóvenes son los que más afectados se sienten por este flagelo.

# El principal motor de la desigualdad en el trato se vincula con la manifestación de determinadas ideas o creencias políticas.

# En reuniones con familiares, de amigos o laborales donde se plantean controversias políticas, las personas suelen adoptar conductas más colaborativas, en vez de rivalizar con las demás personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias