miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 16 nov 2019

Primera Nacional

La Crema y el Verde jugaron un partidazo y se repartieron las emociones en Rafaela

En un partido intenso, emotivo y con varias situaciones de gol, Atlético Rafaela y Sarmiento igualaron 1 a 1. El verde quedó a 3 de San Martín aunque con un partido más.


Por la 13a fecha de la Primera Nacional, Atlético Rafaela y Sarmiento jugaron un partidazo cargado de emociones y empataron 1 a 1.  Abrió la cuenta Bonansea a los 9 del primer tiempo para la Crema y empató Alderete en contra a los 11 del segundo para el verde,  luego de un centro de Molina. Con este empate, Sarmiento llegó a 24 puntos y quedó a 3 del líder de la zona 2 San Martín de Tucumán, que jugará este lunes a las 20;30h. ante Ramón Santamarina en Tandil.

Ninguno defraudó. Los asistentes y los televidentes disfrutaron y sufrieron con un partido cargado de intensidad, cambiante y con varias situaciones de gol. Pudo ser para cualquiera y por eso el empate le cayó bien.

El primer tiempo fue intenso, disputado y de ida y vuelta. Y se abrió rápido: a los 9 una pelota larga agarró mal parado a la defensa verde y Bonansea no la desaprovechó. Luego del 1 a 0, la tónica no varió y a los 20’ Magnín tuvo la más clara, luego de un centro aprovechó un centro atrás y estuvo cerca del empate; su remate dio en el palo y fue la más clara del verde en el primer tiempo donde el verde careció de un conductor y no estuvo fino del medio hacia adelante; ni en la última jugada. Rafaela pudo aumentar pero los reflejos de Vicentini a los 26 lo impidieron; el verde cambió su dibujo táctico y de un 4-4-2 pasó a un 4-3-1-2 que no le aportó demasiadas soluciones a los dirigidos por Delfino.

El segundo arrancó igual; Rafaela salió a buscarlo y Vicentini a los 4 lo impidió. A los 6, lo bajaron a Magnín en la medialuna del área y Pombo, de tiro libre estuvo cerca; Delfino movió el banco, ingresó Castelli por Vázquez y Molina por Caviglia, uno por derecha y otro por izquierda con Quiroga más suelto, y enseguida llegó el festejo. A los 11, un centro de Molina fuerte de la izquierda dio en Alderete que la mandó al fondo del arco. A partir de ahí, el verde se animó y empezó a manejar mejor la pelota, pero Rafaela , con un buen control de pelota también se animó. Y el partido se cargó en emociones: un tiro en el palo de Vicentini, un remate de Olivera que Fernández contuvo en la línea; a los 31 Magnín estuvo cerca, luego de un remate de media que Nereo desvió al córner con lo justo. Y el arquero fue protagonista a los los 38, luego de taparle un remate a quemarropa de Borassi.

El partido tuvo ritmo, intensidad, ida y vuelta y emociones con situaciones de gol en ambos arcos. En la última, una de las más claras, fue la de Magnín, que sacó una tijera luego de un centro, que rozó el palo.  Cualquiera lo pudo ganar y por eso el empate pareció lo más justo. Sarmiento llegó a 24 unidades, y sigue como escolta del líder San Martín que jugará este lunes ante Ramón Santamrina en Tandil. Por su parte, Atlético Rafaela trepó a 18 unidades, y quedó a 1 unidad  de puestos de reducido.

 

Síntesis

Atlético Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondell, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Leonardo Acosta, Junior Mendieta; Ijiel Protti, Alan Bonansea. Dt Walter Otta.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Claudio Pombo, Franco Caviglia, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi, Pablo Magnín.Dt. Iván Delfino.

Goles Pt: 9’ Alan Bonansea (R); St 11’ Alderete e/c (S);

Amonestados Pt. 20' L. Acosta (R), 35’ Vázquez (S); 42’ Mendieta (R); St. 7’ Alderete (R); 21’ Magnín (S);

Cambios: St: 8' F. Castelli por F. Vázquez; (S);  9' F. Molina por J. Caviglia (S); 17’ Godoy por Acosta (R); 33’ Quinteros por Pérez (R); 41' Denis Stracquarlursi por Alan Bonansea (R), 41' Fermín Antonini por Borassi (S).

 

Otros resultados

Belgrano 2 (Vegetti) Alvarado 2 (Luján)

San Martín SJ 1 (Bravo –p-) Nueva Chicago 0

All Boys 0 Villa Dálmine 1 (Orosco)

Quilmes 1 (Ramírez) Riestra 1 (López)

Def. de Belgrano 2 (Goux, Olivares) Chacarita 1 (Sánchez)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias