jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 17 nov 2019

Tc del recuerdo

El espíritu de Eusebio los reunió en Junín

Pasearon por la ciudad y durmieron en el Complejo Municipal. Los nostálgicos del Tc de parabienes. Los recuerdos se amontonaron: familias enteras, abuelos y nietos disfrutaron de un nuevo encuentro de cupecitas en Junín.


Organizado por la Agrupación “Eusebio Marcilla” se lleva a cabo en Junín desde este sábado el   primer  encuentro Nacional de Cupecitas del TC. Ayer la actividad se desarrolló en el Complejo Municipal con la presencia de las distintas  joyas del recuerdo  en el  predio deportivo de la avenida de Circunvalación y en el auditorio, con distintas charlas como las que brindó  el periodista Carlos Alberto Legnani.  Este domingo se reunirán en la plaza Eusebio Marcilla y se congregarán en la laguna.

"Si habrán chupado tierra ustedes, atrás de este forcito" le dijo -cargándolo- un amigo a otro, hincha del Chevrolet. Ambos contemplaban el sonido sordo, hermoso,  que tronaba para la delicia de todos. El espíritu de las viejas máquinas del Turismo Carretera, que devoraron caminos a velocidades impactantes aún para este tiempo, fueron la atracción del fin de semana para el pueblo fierrero de Junín.

 El sábado, los autos interrumpieron la siesta que amaneció con lluvia pero que, tal vez por algún designio divino,  promedió con sol y buen tiempo. Quizá fue el viejo Eusebio quien, desde algún lado pidió por la 'caballerosidad climática' para que la fiesta fuera completa. Así, alrededor de las 16:00hs, los autos se pusieron en marcha y salieron del complejo rumbo a la ciudad, a 'dar la vuelta del perro'. Recorrieron las calles de Junín, brindando un colorido especial, lleno de recuerdos.

Sorprendidos, se apiñaron numerosos fanáticos y curiosos que caminaban por Saénz Peña, al verlos pasar. La caravana sirvió para disfrutar  y recordar la época gloriosa del TC. Abuelos con sus nietos, jóvenes, parejas,  fotos, sonrisas y anécdotas. Es que el tiempo, cada vez que estas joyas aparecen, vuelve y cobra vida. Si bien la mayoría son réplicas de las viejas glorias, sirvieron para vivir otra vez, las mil y una anécdotas, de un tiempo que fue hermoso. Este encuentro no tuvo otro fin que ése:  mantener vivo el recuerdo y rendir un homenaje a una época de oro del TC.

Este domingo, según programaron sus organizadores,  luego de la concentración  en la Plaza Marcilla, se reunirán en la Laguna de Gómez, donde  habrá una muestra estática de los autos y luego se producirá la entrega de presentes y el cierre del encuentro que fue declarado de interés municipal y disfrutado por todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias