miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 17 nov 2019

top Race Junior

A Gambarte, la ilusión le duró pocos metros y Persia se consagró campeón

Apenas largada la final en Concordia, el piloto de Junín 'se enganchó' con Lópes Videira y quedó afuera de carrera. El sanjuanino Ariel Persia se consagró campeón a una fecha del cierre de la temporada.


Para Lucas Gambarte el sueño terminó en la largada.  El piloto de Junín, que llegó con chances de disputar el campeonato a la penúltima fecha del Top Race Junior en Concordia, se enganchó apenas se apagó el semáforo con Lópes Videira y se despistó violentamente, quedando afuera de la carrera. Esta circunstancia le allanó al camino al sanjuanino Ariel Persia, que llegó segundo en la pista, pero terminó como vencedor por la exclusión del debutante Lucas Bayala y se consagró campeón. Segundo terminó Bustos  y Finelli completó el tercer escalón del podio.  La próxima carrera, última del calendario de la categoría, se correrá en 9 de Julio el 8 de diciembre próximo.

Persia, con 7 victorias,  fue el gran dominador de la temporada y terminó con gran diferencia sobre el resto.

La carrera fue accidentada, con toques y exclusiones: primero Gambarte,  luego Abarca se tocó con Salvi y ambos se despistaron; y a seis giros para el final, se despistó Bustos, quien venía quinto, y perdió varias posiciones en el clasificador. Sobre el epílogo, se engancharon Ponce y Ortega, este último se montó contra el auto N°27 y volcó. La carrera terminó con auto de seguridad y fue victoria para Bayala, seguido por Persia, quien se consagró campeón del Top Race Junior. Tercero fue Abarca, cuarto Bustos y quinto Finelli. Aunque instantes después, habría más novedades: los autos de Bayala y Abarca no dieron la altura y fueron excluidos. En definitiva, la victoria fue para Persia, seguido por Bustos y Finelli. Y si bien no modificó el campeonato, el cambio del '1', le permitió a Persia sumar una nueva victoria en la temporada. Un festejo completo. Triunfo y campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias