jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 18 nov 2019

Fútbol

Argentina juega su último amistoso del año ante Uruguay

Jugarán en Israel a partir de las 16:15. Será el último partido del conjunto nacional ante del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.


La Selección Argentina cerrará su año este lunes cuando enfrente a su par de Uruguay en Tel Aviv, Israel. Bloomfield será el escenario del clásico del Río de la Plata, que comenzará a las 16.15 horas de la Argentina y será televisado por TyC Sports. Será la última prueba para el equipo argentino antes del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Para este partido, Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque no dio indicios sobre el resto de los titulares.

Argentina llega entonado: en el primer amistoso de la gira, el conjunto nacional venció a Brasil por 1 a 0 en Ryad, Arabia Saudita, con gol de Messi de rebote de un penal que le atajó Alison Becker.

Uruguay, por su parte, inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 en Budapest (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) y pondrá en juego ante Argentina un invicto de doce partidos. De la mano del histórico Maestro Tabárez, quien ya superó la sorprendente marca de 200 partidos, Uruguay también prepara el duelo como el último examen exigente antes del inicio de las Eliminatorias en marzo próximo.

El Clásico del Río de La Plata no se disputa desde 2017 (0-0 en Montevideo por Eliminatorias) y se ha realizado en 193 ocasiones, con 89 triunfos de Argentina, 59 de Uruguay y 45 empates. 

El estadio Bloomfield en Tel Aviv, Israel, será el escenario del encuentro que se realizará a pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, lo que agregó incertidumbre a la realización del partido. Pero la organización del amistoso garantizó la seguridad y el mismo se desarrollará con el estadio al tope de su capacidad (29 mil espectadores).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias