sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 18 nov 2019

Desinterés municipal

En Junín no pudo disfrutarse “la noche de los Museos”

Gran éxito en distintas partes del país y el mundo: se trata de una propuesta para que la gente recorra de una manera distinta estos espacios, en horarios nocturnos. A Bortolato no le interesó organizar nada.


TAGS: NOCHE, MUSEOS

Para el director de Cultura y Turismo del municipio, Luis Bortolato, parece que fue suficiente el esfuerzo organizativo que realizó en febrero. Así que este último fin de semana, mientras en distintos lugares del país  y el mundo los museos abrían sus puertas en horario nocturno para ser visitados, en Junín se mantuvieron cerrados y sin actividades.

Esta celebración se realiza a lo largo y ancho del mundo, ofreciendo al público en horarios nocturnos, la posibilidad de recorrer los museos de una manera distinta, amenizada con intervenciones artísticas; muestras, música, danza, teatro y varias sorpresas.

Esta propuesta no solo brinda al vecino común la oportunidad de acercarse a sitios no muy populares, también significa que los museos pueden mostrar sus encantos y tesoros y tener la ocasión de renovar públicos. Y a la vez, darle una mano a artistas locales de todo tipo, para que exhiban sus obras o expongan sus repertorios musicales.

De todo esto se privó Junín este fin de semana, con el director de Cultura ocupado en otras actividades (?) para difundir las bondades de la ciudad. Una ciudad cada vez menos turística, más alejada de la promoción de actividades culturales –sobre todo en barrios más periféricos-.

En esta noche, no sólo podría haber abierto las puertas de los museos que hay en la ciudad a más cantidad de público, que tal vez pasa distraída y no ingresa al Museo de Arte ubicado en pleno Sáenz Peña, que después de la Feria del Libro estuvo cerrado por más de un mes porque se habían “olvidado” de programar alguna muestra.

Tal vez era el momento de darle a los vecinos la ocasión de ingresar al fantástico mundo del Museo Histórico y el Archivo Histórico, bellezas del patrimonio juninense en un edificio fantástico ubicado en Newbery y Quintana. O tal vez sacar a la luz los tesoros del MACA (Museo Contemporáneo), en Newbery y Sarmiento.

Pero también hubiese sido una ocasión ideal para difundir la próxima apertura del Museo Paleontológico, que se abrirá en la Laguna de Gómez y sobre el cual mucha gente todavía no tiene conocimiento.

Después de la campaña electoral, se ve que no tuvo fuerzas ni ganas de organizar nada Luis Bortolato. Ex funcionario meonista y empresario hotelero, encargado de la Cultura de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias