martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 18 nov 2019

Campeonato Argentino de ciclismo pista Máster

Claudio Impalá se consagró campeón argentino

El ciclista juninense logró el título argentino en el Campeonato de Ciclismo Pista para Master y Elite II que se desarrolló en Mar del Plata. Además, el equipo de la Asociación Juninense integrado por Bonacifa, Cieri y Selvini se ubicó en el segundo escalón del podio en Máster C. César Rosello obtuvo medalla de bronce en B1, y Cristian Dentella se quedó con la medalla de plata en la categoría Máster A2.


El pedalista de Junín y representante de Acinoba Claudio Impalá se consagró campeón argentino en categoría B1 en el Campeonato Argentino de ciclismo pista Máster y Elite II que tuvo lugar en el Velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata. Otros pedalistas que tuvieron gran paso por ‘la Feliz’ fueron el casarense César Rosello, quien se quedó con medalla de bronce en la categoría B1, el chacabuquense Cristian Dentella, medalla de plata en Máster A 2 y el trío integrado por Bonacifa, Cieri y Servini, que se ubicaron segundos en categoría olímpica Máster C. El evento se desarrolló como tributo a Oscar Pereyra, uno de los trabajadores más importantes del ciclismo local y nacional.

De nuestra ciudad compitieron Marita Ríos, Gonzalo Dehesa, Nazareno Ortega, Raúl Lino, Emiliano Zanchetta, César Espíndola y Pablo Carini.

“Mi 1er título de campeón Argentino..... q alegría compartirlo con toda mi familia ..... con mis compañeros de entrenamiento todos, incluido nuestro motoquero genial...... con toda la gente q tanto me alentó durante la carrera..... con todos los q me escribieron mensajitos, emocionantes todos..... con esta banda loca q convivimos 5 días..... con todos los q quedaron en Junín alentando...... con mi nueva asociación Acinoba q me permitió representarla y con la de siempre la Juninense...... y por último con todos los q estuvieron hace justo un año cuando me pegué terrible palo y sólo pensaba en bajar los brazos, eso es lo q mas me emociona y me demuestra q nunca hay q rendirse!! Gracias a todos x compartirlo conmigo” escribió Claudio en su cuenta de Facebook.

La final de la categoría olímpica Master C fue para Mar y Sierras. Vargas, Luna y Tanzi vencieron en la final a  Bonacifa, Cieri y Selvini de La Juninense, con un tiempo de 54s 212m. El podio lo completaron Alonso, Rodríguez y Pecorale de Mar y Sierras.

En la categoría Master B el oro fue para Mar y Sierras. Ramos, Schaab y Tami vencieron en la final a Han, Vargas y Ottolini de Metropolitana. El bronce fue para Gregori, Leguizamón y Villarruel de Pueblo de la Paz.

La final de la categoría Máster A fue para ACINOBA. Diego y Luis Massari junto a Briloni se colgaron el oro luego de vencer a Pascual, Reybaud y Rubiola de La Plata con un tiempo de 51s 698m. El bronce fue para Regino, Davis y Rico de La Plata.

En la categoría puntable elite II el oro fue para Colzani de ACINOBA, la plata para Burgois de P. de la Paz y el bronce para Garro de Metropolitana. Por su parte en la categoría puntable C2 el oro fue para Ricardo Pereyra de Cordobesa, la plata para Jorge Cogliati de Santafesina y el Bronce para Tanzi de Mar y Sierras.

En la categoría puntable C1 Luis Vegetti de ACCOS fue el campeón. El segundo lugar fue para Adrian Pozzoli de La Plata, mientras que el bronce se lo llevó Carlos Brivio de La Plata.

La categoría puntable Máster B2 fue para Angel Lobosco de Olavarría, la plata para Eduardo Leguizamón de P. de la Paz y el bronce para Adrián Berini de Santafesina.

Por su parte la categoría B1 fue para Claudio Impala de ACINOBA, la plata para Chung Han de Metropolitana y el bronce para Cesar Rosello de la Juninense.

En la categoría Máster A2 triunfó Jorge Sosa de Mar y Sierras, la plata fue para Cristian Sotelo de ACINORSA y el bronce fue para Sergio Franqui de Olavarría.

La última final fue para ACCOS de la mano de Carlos Mansilla, la plata fue para Cristian Dentella de la Juninense y el bronce fue para Alan Olivieri de Chaqueña.

El medallero quedó liderado por Mar y Sierras. El presidente de la Asociación Mar y Sierras, Hector Loscalzo, le entregó el trofeo a la familia Pereyra en honor a Oscar, cerrando un fin de semana inolvidable para todo el Ciclismo Argentino.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias