jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 18 nov 2019

Amistoso internacional

El clásico terminó empatado

El seleccionado nacional igualó 2 a 2 con sus pares uruguayos en el encuentro celebrado en Israel. Agüero y Messi convirtieron los tantos de la “Albiceleste”.


Argentina empató 2 a 2 con Uruguay en el “Clásico del Río de la Plata” que se jugó en Israel en esta fecha FIFA. Los goles fueron convertidos por Edinson Cavani y Luis Suárez para la Celeste, mientras que Sergio Agüero y Lionel Messi marcaron para el seleccionado nacional. Los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron una gira positiva tanto para consolidar al equipo como en los resultados. El primero se dio el pasado viernes con la victoria ante Brasil por 1 a 0 con gol de Lionel Messi.

El primer encuentro entre las dos selecciones se jugó el 20 de julio de 1902 y el de hoy fue el primero que se jugó en un continente distinto a América y Europa.

Formaciones iniciales

Uruguay: Campaña; Cáceres, Coates, Godín, Viña; Torreira, Vecino, Valverde, Brian Lozano; Suárez y Cavani.

Argentina: Andrada; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, De Paul, Acuña; Dybala, Messi y Agüero.

Al igual que ante Brasil, el conjunto nacional intentó forzar el error rival, presionando alto e intentando cortar los circuitos de juego. En este caso, el equipo dirigido por Washington Tabárez se replegó con facilidad pero buscaba lastimar con los contragolpes.

El primer gol del partido fue convertido por Edinson Cavani tras una buena jugada colectiva de Uruguay a los 34 minutos de la primera parte. El empate argentino llegaría con un cabezazo de Sergio Kun Agüero, luego de un centro de Messi, apenas comenzado el segundo tiempo.

Cinco minutos después, Luis Suárez recibió una falta cerca del área y fue él mismo quien se encargó de ejecutar el tiro libre. Con un remate fortísimo puso nuevamente en ventaja a su selección, tras una floja respuesta de Esteban Andrada. Sin embargo, ya en el tiempo adicionado, Lionel Messi sentenciaría el empate final con su gol de penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias