viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 19 nov 2019

Fútbol

Diego dejó al Lobo

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia Esgrima La Plata, anunció que no hubo unidad y que Diego dejó de ser el entrenador del equipo.


"Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico", anunció Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo, en declaraciones a La Red. En el próximo partido del domingo contra Arsenal, los técnicos de la Reserva Martini-Messera estarán a cargo del equipo. Y Maradona no estará a cargo de la práctica de la tarde y serán los DT interinos quienes dirigirán el entrenamiento.

Gabriel Pellegrino, que fue el que lo llevó a Diego a La Plata, decidió no presentarse a la reelección y desató lo inevitable. Maradona había dicho que "si sigue el presidente, sigo; si el presidente se va, me voy". Y se fue.

Pellegrino dijo que "él  (Maradona) dio un tiempo más en pos de la unidad. En esa unidad, seguía trabajando. Una predisposición genial de Diego que estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Diego vino todos los días, Méndez se bancó a full trabajar al lado de Diego. Se cumplió lo que dijimos. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio. Nos fue mal en los resultados, pero traer a Maradona no fue fácil. Mucha gente lo compartió y hace rato no metíamos tanta gente en la cancha. Esta es una comisión que puede caminar tranquila por la calle. Se desendeudó y está mejor ahora que antes". 

En apenas tres meses de gestión, los números de Diego al frente del equipo resultaron irregulares, ya que estuvo al frente en ocho partidos, con apenas tres victorias, todas en condición de visitante.

Anoche les dijo a los jugadores que no seguía. Hubo lágrimas. Todos trataron de convencerlo, pero no hubo caso. La salida de la figura política de Gabriel Pellegrino, el hombre que lo trajo, fue el detonante. Y la confirmación llegó este mediodía, con Pellegrimo como el portavoz: "Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia. Él dijo que está para sumar, no para dividir". La salida se oficializó en diálogo con el programa De Una, por radio La Red. Por ahora, Mariano Messera quedará como DT interino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias