viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 20 nov 2019

Sheriff en acción

Chami arremetió contra los jueces y pidió “mano dura”

El director de Seguridad del municipio también confió que el nuevo gobierno provincial no envíe a jurisdicciones policiales locales a “malandras que vienen a recaudar, como pasaba hasta el 2015”.


El Sheriff volvió a la acción. Y esta vez arremetió contra los jueces locales, a los que acusó de no cumplir acabadamente con su trabajo porque hay delincuentes que se llevan a las comisarías varias veces por día pero vuelven a salir de inmediato. También les pidió mano dura y confió que el próximo gobierno provincial de Axel Kicillof no vuelva al sistema imperante hasta el 2015 de enviar como jefes policiales a la ciudad “a malandras que llegaban a recaudar”.

Más picante que nunca, el director de Seguridad del municipio, Luis Chami, habló sobre la situación generada por un delincuente en los últimos días. “Es algo reiterativo y como no hay castigo para revertir la situación, le es fácil cometer estos hechos que más que lo que se lleva, son costosos los daños que provoca. Rompe por romper, ingresa, y se lleva apenas 500 pesos, pero los daños son tremendos para cualquiera”.

“Esto sucede con famosos de nombre en nombre que roban motitos. Ayer se detuvo a un delincuente famoso, cuyo hermano tiene una muerte sobre el hombro, hay cosas que no se revierten y deberíamos tener más mano dura por parte de la Justicia, para que no sigamos padeciendo esto los vecinos”, dijo.

Además, aseguró que “desde nuestra parte hacemos todo lo posible, desplegamos la prevención, para que la seguridad funcione y la policía está activa, como hemos visto”.

RECLAMO A LA JUSTICIA

Chami observó que “hay temas que deben debatirse porque hacen a la ciudad. Nosotros nos hacemos cargo de la seguridad y tratamos de poner lo mejor, pero a la parte que le corresponde dejar a estos delincuentes donde deben, ya que no se adaptan a una vida común con el resto de los ciudadanos, le está faltando dureza a los jueces. A la Justicia le está faltando defender al vecino, al que se levanta cada día para ir a trabajar y la pelea”.

“Estos motochorros aparecen en diferentes lugares, pero son siempre los mismos, que provocan un gran desgaste. Estos muchachos están 24 horas pensando cómo delinquir, después de detenerlos en media hora se van a la casa otra vez”, se quejó el funcionario municipal, en declaraciones a FM Metrópoli.

PUERTA GIRATORIA

Chami contó que “nosotros tenemos el caso de un conocido que anda borracho por el centro, ha hecho destrozos, molesta a la gente… y dos o tres veces por día toma intervención la policía, pero no hay un solo juez que tome la iniciativa de internarlo. Por mes, tiene como mínimo sesenta traslados a la Comisaría. Es una persona que no está bien, hay que cuidarlo y en algún momento vamos a tener que lamentar una desgracia, porque es un peligro, y esto sucederá porque la Justicia no lo corrigió. Estoy cansado que se laven las manos y no se hagan cargo”.

“Por ejemplo, en una detención, llegué atrás del patrullero y escuché cuando la policía le decía al detenido que era la tercera vez y que lo veía más a él que a su propia familia”, recordó.

LA BONAERENSE

Por otra parte, sobre los futuros nombramientos policiales que llegarán de la mano con el cambio de gobierno a  nivel provincial, el director de Seguridad dijo que “hace cuatro años nos hicimos cargo de la seguridad y para trabajar tenemos que armar el equipo de trabajo en el territorio, según las necesidades que tenemos”.

“Si respetan esto, vamos a andar bien. Pero si repiten el viejo patrón que se dio hasta el 2015, que fue mandar malandras a nuestras dependencias, que venían a recaudar, vamos a estar al horno”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias