Junín. martes 10 de diciembre de 2019
Semanario de Junín » Locales » 23 nov 2019

Temporada estival

La Laguna que viene: quejas por falta de obras

El reclamo fomentista por la ausencia de funcionarios y respuestas contrasta con la información municipal que versa: “El Gobierno de Junín trabaja para que todos puedan disfrutar el verano en nuestra ciudad”.


Como cada año antes del inicio de temporada, la Laguna de Gómez vuelve a estar en el ojo del conflicto. Felices con la repavimentación del camino de ingreso, parece que desde el área de Turismo y Cultura poco se han ocupado en mejorar el estado general dentro del Parque Natural y ni hablar de ofrecer nuevos espacios o servicios que atraigan al turismo.

El invierno pasa casi desapercibido. Dada la escasez casi absoluta de pejerreyes, que era el principal atractivo que convocaba la llegada de turistas de toda la zona y más allá, el espacio sólo es un lugar potable para pasar las tardes de domingo tomando mate, mientras los chicos corren detrás de la pelota.

Así que cuando las temperaturas aumentan, todas las miradas se dirigen hacia la Laguna, lo que debería ser el centro turístico por excelencia de la ciudad.

Hace unos días, este sector de la ciudad cumplió 80 años de su fundación. Desde la sociedad de fomento se organizó una cena para celebrar, pero ninguna autoridad municipal se hizo presente, agotados tras una campaña electoral intensa. “Hace tiempo que nadie de la Municipalidad se acerca por acá”, dijo el presidente de la entidad, Roberto Di Pierro.

Y de paso, presentó las quejas: “no hay obras previstas por parte del municipio”, el local Gómez, que supo funcionar en gastronomía y como boliche, “es una covacha que estamos esperando que volteen”, también “hace falta más presencia de regadores que vayan más allá del camino Costero y la calle Ceci”, y “tenemos pedido el arco de entrada pero no sabemos qué va a pasar con eso”.

Previendo la ‘militarización’ que se repite cada año con el Operativo Sol que llena de policías la entrada al balneario, el fomentista dijo que “también harían falta más controles de inspectores dentro de la Laguna, porque siempre hay autos mal estacionados”.

El otro ‘temita’ es remanido: los baños públicos que jamás alcanzan. “Falta un baño que reemplace al que no está y más controles sobre los que existen”, dijo Di Pierro. Es que la gente se queja porque tiene que caminar de una punta a la otra de la Laguna para conseguir este espacio, un servicio siempre en deuda y que jamás mereció la consideración de las autoridades.

 

EN EL PARAÍSO

Mientras, a todo esto, desde el municipio se anunció que “todo el Gobierno de Junín, a través de sus diferentes áreas se encuentra trabajando para que nuestra ciudad vuelva a albergar a miles de turistas y  juninenses puedan disfrutar de las diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas”.

Desde el 8 de diciembre y al menos por este año, para ingresar en temporada cada vehículo deberá pagar una entrada de 60 pesos y 30 las motos. Los valores cambiarán a partir del 1 de enero.

Luis Bortolato, director de Turismo, fue el encargado de dar las grandes novedades previstas: un evento de Actitud Rock and Bike para enero, y el Festival del Parque –folklore- para febrero, además de la inauguración del Museo Paleontológico.

En lo que hace a deportes, habrá una bicicleteada para estrenar el nuevo pavimento del camino de acceso y una carrera de la Amistad que organizan Los Flamencos y el municipio acompaña.

Por ahora, esto y la posibilidad de estacionar el auto para tomar mates a la sombra, o darse un chapuzón los más chicos, son los únicos atractivos anunciados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS