sábado 20 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 25 nov 2019

Interés municipal

Jornada sobre consumo problemático de drogas en Alem

El día viernes se llevó a cabo la actividad, con exposiciones sobre sus abordajes actuales.


La actividad, desarrollada en la Biblioteca Popular, Pública y Municipal “Esteban Echeverría” de Vedia, estuvo organizada por la Municipalidad de Leandro N. Alem con la coordinación de la Lic. Ana Paula Lucero, y contó con la presencia de profesionales con amplia experiencia en el tema.

Declarada de interés municipal, la jornada se desarrolló a sala llena, y tuvo como principal objetivo aportar conocimiento a la comunidad en general respecto de los distintos saberes, distintos discursos y las diferentes disciplinas que intervienen en la problemática.

Contó con la presencia de representantes de los ámbitos educativo, de salud, y policial, entre otros.

Para comenzar, en representación del ejecutivo municipal, diric gió unas palabras alusivas el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Fernando Girón, quien cedió luego el uso de la palabra al concejal e intendente electo Lic. Carlos Ferraris.

Luego comenzaron las disertaciones, estructuradas en tres mesas de trabajo.

La primera mesa, titulada “Entre lo político y lo individual. Las idas y vueltas de las políticas públicas y un tratamiento sobre consumo problemático de drogas”, estuvo integrado por el Lic. Gabriel Avena, el Lic. Oscar Avena y el Lic. Lautaro Ranieri.

La segunda mesa tuvo carácter local, y fue el turno del “Abordaje interdisciplinario en el distrito de Leandro N. Alem. Articulación entre provincia y municipio”. El horizonte del programa municipal es el fortalecimiento y la ampliación de dispositivos de abordaje acordes a lo que dispone la Ley de Salud Mental, que implica dispositivos interdisciplinarios, intersectoriales, ambulatorios y alternativos. La mesa contó con representantes del sistema de salud municipal y del CPA.

En representación del Hospital Municipal participaron la médica psiquiatra Dra. Milagros Mastromatei y la psicóloga clínica Marcela Fernández. Por el CPA, su coordinadora Lic. Silvina Vincenti.

Para la tercera y última de las mesas de la jornada, el eje fue “Dispositivos ambulatorios y red integrada de salud mental y adicciones”, y tuvo como expositor al pergaminense Lic. Marcos Carini, quien visitó por segunda vez nuestro distrito.

Finalizadas las disertaciones, los funcionarios presentes entregaron una distinción a los expositores, en agradecimiento por su participación.

De este modo, a través de las diferentes charlas, se buscó aportar conocimiento a la comunidad en general, desde una mirada amplia, abarcativa de la complejidad del tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias