martes 23 de abril de 2024

LINCOLN | 26 nov 2019

Economía linqueña

El Ejecutivo trabaja en un programa para estimular el consumo de productos locales

El Intendente Salvador Serenal dijo que “vamos a asegurar la presencia de productos linqueños en las góndolas”.


El Departamento Ejecutivo se encuentra desarrollando un programa municipal que promueve la presencia de productos locales en las góndolas de supermercados, minimercados, almacenes y comercios afines.

Con el propósito de incentivar el consumo de productos que son elaborados por comercios y emprendedores industriales y productivos del distrito de Lincoln, en las próximas semanas se anunciará esta medida que tendrá impacto en la economía comunal.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal comentó: “Se trata de un programa va a ayudar a darle visibilidad y asegurar la presencia de productos linqueños en las góndolas”. Y agregó que el programa: “Es una manera de acercar al consumidor muchos productos que hoy son parte de la capacidad de emprendimiento de vecinos de Lincoln y con este respaldo estamos convencidos que vamos a lograr que tengan mayores ventas y consideración en el mercado local”.

El Programa “Góndola de Productos locales”, como se denominaría esta iniciativa, busca alentar la venta de productos elaborados en nuestro distrito, generando mayores recursos económicos a las empresas locales, promoviendo la generación de empleo y acercando a los consumidores productos de calidad y a un precio razonable.

Según anticiparon desde el Ejecutivo, el programa se implementaría en distintas etapas. Una primera que se concentrará en la exhibición de los productos en los establecimientos comerciales, con su debida identificación (fecha de elaboración, origen, número de lote, etc.) y la formación de un público consumidor que pueda contar con esta opción al momento de efectuar su compra. Y una segunda etapa que estaría orientada a promover este tipo de consumo y que significaría un estímulo hacia la compra puntual de este segmento de productos manufacturados en Lincoln.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias