jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 4 ago 2017

ejecutivo local

Tribunal de Cuentas cuestionó auditoría externa con fondos municipales

El organismo de contralor bonaerense determinó que "no corresponde que el Departamento Ejecutivo contrate con fondos públicos una auditoría externa". A diez días de las PASO, revés para el intendente Pablo Petrecca.


El meonismo dio a conocer en conferencia de prensa el dictamen negativo del Tribunal de Cuentas bonaerense hacia la administración de Pablo Petrecca por haber contratado con fondos públicos una auditoría externa para analizar lo que heredó de la gestión del ex intendente y candidato a senador Mario Andrés Meoni.

El organismo de contralor determinó que "no corresponde que el Departamento Ejecutivo contrate con fondos públicos una auditoría externa".

La concejal Natalia Donati fue la encargada de informar que “con fecha 1 de agosto nos fue notificado por el Tribunal de Cuentas, que es el órgano encargado de controlar al municipio, donde se explica que la ilegalidad de la auditoria contratada por Pablo Petrecca que además fue la excusa que utilizó para sacarme del cargo porque me negué a firmar esos gastos”.

Además, explicó que “en diciembre cuando públicamente presenté el audio de una conversación con el intendente, se escuchaba que decía que podía realizar una transa para sacarme del cargo (Contadora Municipal) por negarme a firmar estos gastos. Gastos que no son gastos públicos, como lo dice claramente el informe del Tribunal de Cuentas”.

La precandidata a concejal también informó que se trata de una suma de más de $635.000 y que el Tribunal dice que “no le corresponde al Departamento Ejecutivo contratar este servicio y pagarlo con fondos públicos”.

A su vez, explicó que si Petrecca quería hacer una auditoría “la podía haber contratado y pagarla de su bolsillo”.

“Esperamos que la Justicia actúe, porque esto por ahora es algo administrativo pero se cometió un delito grave. Y que investigue si hubo corrupción. No sólo del intendente, sino también por los concejales que votaron la ordenanza con la que intentan legalizar este hecho, que son los concejales del bloque de Cambiemos, los del Frente para la Victoria y Marcelo García”, afirmó.

Por último, sostuvo que “a mi entender, el tribunal debe multar y exigir que devuelvan el dinero. Y además la justicia debe investigar la malversación de fondos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias