Junín. lunes 21 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Pehuajo » 26 nov 2019

Obras de gestión

Se sortean 22 viviendas en Pehuajó

El acto será el jueves, correspondiente a las casas 7º Círculo Cerrado, construidas por el municipio.


La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro sorteará el próximo jueves 28 un lote de 22 viviendas pertenecientes al círculo cerrado Nº7, construido durante su gestión al frente del municipio. "Las familias anotadas serán notificadas telefónicamente" adelantó Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas Municipales afirmando que la cita será el jueves a las 14, en el salón Blanco del municipio de Pehuajó.

Al mismo tiempo, la municipalidad se encuentra muy cerca de finalizar la entrega total del 4º Círculo Cerrado de Viviendas ubicado en Pehuajó, el 5º Círculo Cerrado ubicado en Francisco Madero, y retomando labores en la construcción del 6º Círculo Cerrado ubicado en Mones Cazón. "Estamos lanzando el séptimo círculo cerrado de viviendas, una alternativa concreta para aquellas familias que no pueden acceder a la vivienda en el marco de los créditos UVA. A diferencia de los UVA, el círculo cerrado municipal, actualiza la cuotas con el índice de salarios del INDEC, y no con el indice de inflación. Volver a generar una alternativa de este tipo nos pone muy bien, porque ya construimos cuatro, en el medio frenamos con la creación del procrear durante el gobierno de cristina, y ahora retomamos con el lanzamiento de los círculos en Madero y en Mones Cazón, y ahora en Pehuajó".

El sistema Círculo Cerrado se ha constituido en una verdadera alternativa para la construcción de viviendas en Pehuajó, donde el municipio garantiza las tierras y la construcción de la vivienda, con facilidades concretas de pago.

Los requisitos y documentación a presentar

a) Fotocopia de documento de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. El solicitante y su grupo familiar deberán tener domicilio en la localidad de Pehuajó con al menos 2 años de antigüedad, lo cual de no constar en el DNI deberá presentar documentación que pruebe esta antigüedad.

b) Fotocopia de constancia de CUIL del titular y cotitular.

c) Copia del presente documento firmado en todas sus hojas (NOTA I).

d) Declaración Jurada donde conste como está compuesto el grupo familiar y del ingreso mensual, a los efectos de evaluar su capacidad de pago (NOTA II).

e) Declaración Jurada donde conste que no posee otra vivienda, que no es propietario de ningún bien inmueble (NOTA III).

f) Declaración Jurada donde el solicitante se compromete a la realización del pago según las condiciones particulares (NOTA IV).

g) Documentación respaldatoria de ingresos, para titular y cotitular:

· Trabajo en relación de dependencia:

- Fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo o certificación de haberes por los últimos tres meses.

· Trabajador independiente:

- Constancia de inscripción en AFIP.

- Declaración Jurada de Ingresos Brutos del año anterior o si no le correspondiese por inicio de actividad constancia de los últimos tres anticipos mensuales del año en curso.

h) Libre Deuda de la Municipalidad de Pehuajó.

VALORES

- El valor total de la vivienda, está integrado por un valor "A" representado por el precio del terreno el cual asciende a pesos trescientos cincuenta mil ($350.000) y un valor "B" representado por el importe correspondiente al coste de construcción el cual es de pesos un millón doscientos sesenta mil ($1.260.000).

- El pago se realizará de la siguiente manera:

· Un pago inicial de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), abonando ciento setenta y cinco mil pesos ($175.000) en un plazo máximo de sesenta días corrido a la realización del sorteo; y ciento setenta y cinco mil pesos ($175.000) treinta días antes de la entrega de la vivienda.

· El saldo restante de un millón doscientos sesenta mil ($ 1.260.000) será dividido en 144 cuotas mensuales las cuales se comenzarán abonar al mes siguiente a la entrega de la vivienda. (12 años)

- La cuota mensual inicial será de pesos ocho mil setecientos cincuenta ($8.750), la cual podrán actualizar hasta dos veces por año calendario, según la variación del Índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS