viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 26 nov 2019

Tribunal Oral Criminal Nº 1 de junin

Magistrello fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por "abuso sexual agravado"

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ) quedó alojado en una comisaría de la zona.El caso, que tuvo como víctima a una menor de 13 años, ocurrió el 1 de agosto del año pasado.


Por: Semanario

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de nuestra ciudad condenó a la pena de 8 años y 6 meses de prisión a Maximiliano Oscar Magistrello (41), secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, por haber sido encontrado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado". 

Magistrello quedó alojado en una dependencia de la DDI Junín, destinada a los abusadores, y mañana miércoles se pedirá cupo al complejo penitenciario con asiento en la ciudad.

El hecho por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó tras un llamado al 911, donde una menor de 13 años contó que fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y la hizo respirar una especie de vaho que la adormeció. A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre se bajó la ropa y sintió que la tocó y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6), dispuso la intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía. A partir de allí comenzó la investigación, que fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

Con todos los elementos obrantes en la causa, el Tribunal dictó la sentencia de 8 años y 6 meses de prisión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias