jueves 25 de abril de 2024

PEHUAJO | 27 nov 2019

Trabajo municipal

Lanzaron la campaña “Pehuajó le dice NO a la Violencia”

Se trata de un esquema de spots audiovisuales.


A través de la Secretaria de Juventud, el municipio lanzó la campaña “Pehuajó le dice NO a la Violencia”, que consiste en un esquema de spots audiovisuales que se publicarán en el canal de You Tube "Juventud Pehuajó" y en las redes de la Secretaría, con enlace en las redes de comunicación del municipio de Pehuajó, para poder ser consultados permanentemente por los interesados. Del mismo modo, se utilizarán en el trabajo de diversas problemáticas relacionadas con la violencia en establecimientos educativos e instituciones.

Las capacitaciones y campañas forman parte del trabajo que desarrolla la Secretaría mencionada. La violencia siempre ha sido un eje de trabajo debido a la gran demanda de las escuelas y la sociedad en general, con el objeto de interiorizarse y profundizar el tema, dejando atrás los tabú, y atendiendo y enfrentando cada uno de los temas.

Daniela Viera, a cargo de la Secretaría explicó: “Los spots fueron pensados luego de escuchar testimonios de nuestra ciudad pensando de qué manera poder llegar a la comunidad. Andrea una mujer víctima de violencia que logro salir de ella luego de muchos años de lucha nos trajo una idea a la que le buscamos forma, formato para ponerle voz e imagen. Blanca quien logro llevar a juicio a sus progenitores también nos inspiró para poder llevar este mensaje”.

En esta oportunidad se eligieron 4 tipos de violencia para visibilizar, trabajando con diferentes referentes de Pehuajó, actores, actrices, directora y guionista para mostrar distintos tipos de violencia y adónde dirigirse en caso de saber y conocer o sufrir casos de algún tipo de violencia.

Tipos de Violencia:

Abuso Sexual Infantil:Es el abuso sexual a personas menores de 18 años, es una forma de violencia sexual que atenta contra la integridad y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.

Acoso Callejero/ Ciberbullying: El acoso callejero se produce normalmente cuando uno o varias personas desconocidas abordan a una o varias mujeres en un espacio público. Cualquier acción o comentario irrespetuoso o vulgar dirigido a su persona por parte de extraños a mujeres. Hoy en día está contemplado por ley que se puede realizar la denuncia.

El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying), también denominado acoso virtual, es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Violencia Psicológica:Se define como daño psicológico a toda “acción u omisión destinada a degradar o controlar las acciones y comportamientos de otras personas, por medio de intimidación, manipulación, amenaza, directa o indirecta, humillación.

Violencia LGTB:Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) pueden enfrentarse a violencia motivada por actitudes de odio hacia su orientación sexual (homofobia) o identidad de género (transfobia).

“La intención es concientizar a la población de que debe realizar la denuncia, que pueda hablar, que no están solos que hay un estado municipal presente, Intentando fortalecer las redes de contención” explicó Daniela Viera y agregó “teniendo en cuenta que desde la secretaria de desarrollo humano actualmente se está llevando a cabo una capacitación a todo el personal municipal. Se pensó lanzar la campaña el 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, básicamente porque es una fecha crucial e importante para rememorar y trabajar al respecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias