Junín. martes 10 de diciembre de 2019
Semanario de Junín » Locales » 29 nov 2019

Malas noticias

Se viene un verano insoportable: vuelve el barigüí

A pesar del “trabajo” destacado por el Intendente, la secretaria de Medio Ambiente reconoció que la reproducción es alta y los insectos volverán con el calor.


“Para que el barigüí no nos moleste en el verano, durante todo el año trabajamos en el control de larvas”.

Así se expresaba el intendente municipal Pablo Petrecca en las redes sociales, acompañando el texto con una foto a la orilla del río Salado.

Apenas unos días después, su propia funcionaria Perla Casella, secretaria de Medio Ambiente, lo desmintió y alertó que en esta temporada, el barigüí volverá a estar entre nosotros y con una importante presencia.

“Estamos en plena temporada alta y el nivel de reproducción en los canales también es alto”, advirtió la responsable del área municipal.

Según dijo, por la alta reproducción de este mosquito molesto, en la semana se debió fumigar varias veces. Pero, llegó la mala nueva: “Por ahora, la situación la tenemos controlada pero seguramente nos vamos a encontrar con el barigüí cuando vuelva el calor”.

Una pésima noticia para los juninenes, que durante muchos veranos debieron recluirse en ambientes cerrados. El barigüí fue una aparición durante el gobierno de Abel Miguel y torna imposible la vida al aire libre.

A pesar de la escasez de lluvias de este año, un elemento que favorece su reproducción por la humedad que brinda, parece que la temporada 2019/20 le tiene guardado un lugar de privilegio y será nuevamente el protagonista central de las tardes de verano juninense.

Como ya saben los vecinos, este mosquito se desarrolla en corrientes de agua y no es transmisor de ninguna enfermedad, aunque sí produce lesiones dolorosas que pueden perjudicar al ganado y a las personas alérgicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS