Junín. martes 10 de diciembre de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 1 dic 2019

Liga Nacional de Básquet

Se quedó con las manos vacías

Argentino estuvo arriba en gran parte del juego pero en el final, Atenas apretó y lo cerró mejor. Argentino sigue sin poder ganar como visitante.


Atenas logró quebrar al Turco en el final, se quedó con un triunfo importante por 83-79 y cortó una racha adversa de tres derrotas en fila. Ahora, con récord 2-4 aguarda por Hispano, el próximo lunes 9 en Córdoba. Argentino por su parte, sigue sin poder vencer como visitante y ahora volverá al Fortín para recibir a Quimsa el viernes 6.

Los cuartos

ATE 21 19 20 23 83

ARG 21 27 19 12 79

 

En los primeros ocho minutos fue contundente. Defendió duro, corrió con Horace Spencer a la cabeza y anotó para tomar distancia de 14-6, con buen pasaje del debutante Juan Rivas (4 puntos). Pero a partir de ahí, con las rotaciones, todo se le hizo cuesta arriba. En la visita apareció la experiencia de Juan Cangelosi, que con 8 puntos seguidos lideró a su equipo para igualar en 21.

Al regreso de los vestuarios los de Osvaldo Arduh lo intentaron e intentaron, pero siempre los juninenses dieron el golpe justo como para no soltar las riendas del juego y meterse en los 10 finales 67-60. Con mucho carácter y entrega Atenas pudo suplir su falta de básquetbol. Fue y fue hasta que con parcial de 13-4 logró ponerse al frente del marcador 73-71 a falta de 3m20 con Rivas mostrando aptitudes para jugar momentos calientes y Mateo Chiarini encontrando puntos importantes. Trabajó, y mucho. Pero encontró lo que buscaba. Fue triunfo por 83-79 ante un duro rival.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS