martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 3 dic 2019

Nuevo período

Lunes 9: día elegido para que juren Petrecca y los concejales

La ceremonia será desde las 19, en el Salón Rojo del municipio: se inicia una nueva etapa.


Cuando el lunes 9, a las 19, empiecen a jurar los nuevos diez concejales elegidos por el pueblo en los comicios del 27 de octubre, arrancará una nueva etapa para Junín. También será momento en que el intendente Pablo Petrecca inicie su segundo mandato al frente de la comuna y por ahora, hay más interrogantes que certezas respecto a los tiempos que se vienen.

En lo que hace al cuerpo legislativo, todo será paridad. Si bien el voto doble del presidente –que se presume seguirá siendo el oficialista Gabriel D’Andrea- puede destrabar cuestiones y terminar inclinando la balanza a favor de los pedidos del jefe comunal, se abre un período de mucho diálogo y consenso con la oposición.

A los diez concejales que continuarán por dos años más, se sumarán desde la semana próxima otros diez: Gabriel D’Andrea, Yamila Alonso, Javier Prandi, Graciela Blaiotta y Adrián Feldman (Juntos por el Cambio), y Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone y Lucila Laguzzi (Frente de Todos).

Si bien la oposición continuará separada en los actuales bloques (Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Peronismo Juninense), prometen manejarse como una única bancada, la del Frente de Todos, y actuar en consecuencia.

NUEVO MANDATO

Por otra parte, Pablo Petrecca asumirá sus segundos cuatro años como intendente municipal, con más desafíos que seguridades respecto a su gestión.

Durante la campaña electoral hizo hincapié en “las grandes obras que transformaron Junín”, esas que le llegaron casi como un regalo del cielo, producto de la generosidad de sus líderes Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Apenas tuvo que desempolvar viejos proyectos ideados en los gobiernos anteriores de Abel Miguel y Mario Meoni, con la diferencia de que él recibió los fondos necesarios para la concreción.

En los próximos cuatro años, dejará de ser un ‘soldado’ y niño mimado del interior bonaerense, y deberá calzarse los pantalones largos para reclamar por la ciudad, gestionando incansablemente y golpeando puertas de despachos provinciales y nacionales con las necesidades en mano. Así como debieron hacerlo antes Miguel y Meoni.

Es una gran incógnita qué dirá Petrecca el lunes próximo, cuando brinde su discurso de asunción. ¿Empezará la gestión abriendo el paraguas para disculparse por lo que no podrá conseguir para Junín?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias