jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 5 dic 2019

SEGUNDO PERIODO DE GOBIERNO

Gabinete PP: más incógnitas que certezas

En estos últimos días del primer mandato, antes de asumir la reelección, la danza de nombres se acentuó. Y andan todos por el municipio con caras de preocupación, viendo si el destino ‘los toca’ y no continúan con sus puestos.


Por: Semanario

Para el nuevo gabinete que se viene en el segundo período de gestión de Pablo Petrecca, hay varios cambios que vienen sonando. Algunos porque son bajas ya ‘fijas’, otros porque se trata de funcionarios que no han terminado de conformar con su labor y el jefe comunal cree que son áreas que necesitan “oxigenación” con nuevas caras.

En estos últimos días del primer mandato, antes de asumir la reelección, la danza de nombres se acentuó. Y andan todos por el municipio con caras de preocupación, viendo si el destino ‘los toca’ y no continúan con sus puestos.

El primer alejamiento confirmado está en la Secretaría Legal y Técnica. Adrián Feldman no sólo se jubila, además asume como concejal. Esta área tan apetecible, sobre todo por los dividendos a futuro que significa cada juicio en cuanto a los honorarios que recibe el abogado a cargo, parecía que estaba destinada a Andrés Rosa, un edil que fue electo con el meonismo, pero a mitad de camino se separó y terminó en el oficialismo de Cambiemos, en un rápido recorrido político de conveniencia personal.

Cuando todo estaba encaminado para que el abogado se quedara con un nuevo empleo público, apareció en escena otro nombre: el del ex presidente del Colegio de Abogados, integrante de la ‘mesa chica’ de Juntos por el Cambio a nivel local en representación de la Coalición Cívica: Lisandro Benito. Según sus propias consideraciones que trascendieron, todavía no le llegó el ofrecimiento, pero “lo pensaría” para “dar una mano desde adentro”.

De todos modos, para Rosa hay reservado un espacio: Petrecca debe pagarle su consecuencia en el Concejo Deliberante, la que tuvo para votar en conjunto con el oficialismo y garantizar un empate en los números de manos alzadas. Y también retribuirle la campaña electoral, en la que Andrés Rosa acercó a Juntos por el Cambio muchos punteros políticos e hizo de nexo para juntar votos, todo siempre en un figurativo unibloque en el Concejo.

El otro espacio que quedará vacío será en la Subsecretaría de Deportes. Daniel Pueyo es uno de los que cumplió una labor destacada, respetado y valorado en todo el circuito deportivo de la ciudad: pero el gran desgaste al que se vio sometido, sin fines de semana disponibles para la familia, originó su decisión de dar un paso al costado.

Por ahora, los lamentos por su partida superan los rumores sobre quién será su sucesor: deja la vara alta y será difícil para Petrecca poder reemplazarlo.

Claudio Yópolo, titular de la Liga Deportiva del Oeste, fue tentado para suplantar al “Moncho” Pueyo, pero su respuesta fue negativa.

NO VA MÁS

Después de desafortunadas declaraciones a través de los medios y una labor que se considera “obsoleta”, otra de las que dejará el gobierno será la representante de la Coalición Cívica Silvia Nani, actual subsecretaria de Desarrollo Social.

En el ‘run-run’ de los pasillos diarios del municipio, parece que también hay disconformidad con la tarea desarrollada por Marisa Ferrari (Desarrollo Social) y su hijo Martín Beligni, secretario de Coordinación. Pero no hay palabra oficial por parte de Petrecca sobre sus futuros en el municipio.

También parece que habrá modificaciones en el área Cultura, un sector muy postergado por parte de Luis Bortolato, que está a cargo de Turismo en simultáneo. No se descarta que vuelvan a hacerse dos Direcciones separadas, porque los reclamos y quejas desde distintos espacios culturales de la ciudad son muy fuertes.

Otro que está pisando la cuerda floja es el titular de la Secretaría de Seguridad, Fabián Claudio. No sería de extrañar que el actual director del área, el ‘sheriff’ Luis Chami, ascendiera de posición, sobre todo después de andar reclamando un reconocimiento por el trabajo realizado.

Oscar Rosa, el presidente del Consejo Escolar que finaliza su mandato, podría desembocar en Educación reemplazando a Fabiana Sienra.

LOS QUE SIGUEN

Por otro lado, Agustina De Miguel (Gobierno), Ariel Díaz (Hacienda), Marcelo Balestrasse (Obras Públicas) y Pablo Torres (Servicio Grupo Junín) son casi fijas para proseguir con su tarea.

Nada se baraja sobre la continuidad de Carlos Lombardi en Salud, otro ex meonista reconvertido, y casi seguro Marisa Luján, de la Dirección de la Mujer, es candidata a la partida. Podría sucederla Nora Mahuad, una concejal que termina, o bien Nora Meres, quien dejaría la dirección de Prensa.

Por el lado del oficialismo en el Concejo Deliberante, además, no se prevén modificaciones: Javier Prandi en el bloque y Gabriel D’Andrea como presidente del cuerpo.

Apenas a casi cinco días a punto de iniciar el segundo mandato, Pablo Petrecca mantiene más incógnitas que certezas sobre su próximo gabinete. Será cuestión de días y se develarán los misterios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias